FESTIVALES

34° MDQ Film Fest: «Rare Beasts» de Billie Piper (2019)

Billie Piper, reconocida actriz de la TV anglosajona por haber participado en series como «Doctor Who», dirige y protagoniza este film indie que vendría a ser como una especie de anti romcom.

El largometraje cuenta la historia de Mandy (Piper), una madre, guionista y nihilista. Mandy es una mujer moderna en crisis. Criando un hijo en medio de una revolución feminista, minando el dolor de la separación de sus padres y escribiendo profesionalmente sobre un amor que ya no existe, ella se tropieza con un hombre problemático, Pete, colega de su trabajo que tiene tantos problemas (o incluso más) que ella misma. Un individuo posesivo, con cierto dejo de agresividad y a la defensiva en lo que respecta a las relaciones románticas. Estos dos individuos cínicos y desmotivados tendrán varios idas y vueltas con momentos de verdadera irritación y a su vez de extrañamiento (hay secuencias que parecen salidas de sus mentes que revelan parte de esas psicologías complejas que presentan).

Quizás el principal problema de la cinta es que tiene un ritmo inestable e irregular al igual que sus personajes. Si bien las actuaciones son más que correctas e incluso se pueden disfrutar de David Thewlis y Jerry Fox en atractivos roles secundarios, por momentos sus protagonistas resultan odiosos sin motivo alguno, algo que sí está justificado en el rol del hijo de Mandy que tras el abandono paterno y la vida atribulada de su madre llega a tener varios ticks y berrinches.

Por el lado narrativo, el guion, sin ser una joya, presenta ciertos pasajes originales y singulares que no suelen ser vistos en este tipo de relatos. En cuanto a los aspectos técnicos, si bien no resalta visualmente sí cabe destacar que tiene una impronta cuasi documental que le da una mayor sensación de realismo.

Con diálogos potentes y algunos pasajes bastante atractivos a nivel interpretativo, «Rare Beasts» termina siendo un film disparejo con ciertos baches narrativos, que son sacados adelante por el empuje de su protagonista/directora. Un relato que no convence pese a sus buenas y originales intenciones.

Puntaje:

 

 

 

Martín Goniondzki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *