5 series de Hulu que no te podes perder

Dentro de esta explosión que hubo de contenidos de streaming, nos encontramos con la plataforma Hulu, todavía no muy activa en nuestro país pero que sin dudas nos ofrece muy buenas series para ver.

Con interesantes historias y grandes personalidades delante y detrás de cámara, acá les traemos 5 series que no se pueden perder.

5) «Castle Rock»

En un pueblo ficticio del estado de Maine, la serie cuenta muchas historias sobre diferentes personajes pertenecientes a las obras del maestro del terror literario Stephen King, como «It», «Carrie», «The Shawshank Redemption» o «The Body».

Allí conocemos a Henry Deaver, un abogado que atiende a presos condenados a muerte y que abandonó Castle Rock cuando era adolescente, luego de verse envuelto en un extraño episodio en el que su padre adoptivo falleció. Deaver regresará a Castle Rock al recibir una llamada de la Prisión Estatal de Shawshank, en la que le piden que atienda el caso de un misterioso prisionero que permanecía confinado en una celda de un ala abandonada y clausurada de la cárcel.

Una serie sumamente atrapante y oscura que crea un universo que mantiene la esencia de King pero que agrega una historia nueva y fresca.

4) «The Path»

Con tres temporadas en su haber, «The Path» sigue a Eddie Lane, un joven que vive con su mujer y sus dos hijos, todos pertenecientes a un movimiento espiritual. Luego de regresar de un viaje revelador en Perú, empieza a cuestionar su fe y lo que realizan dentro del grupo.

Una serie distinta, interesante, que nos sumerge en un nuevo mundo lleno de reglas. Aunque tal vez le faltaría ahondar aún más en dichas cuestiones, está bien manejada la tensión entre aquellos que pertenecen al movimiento y los que no.

Además, está protagonizada por Aaron Paul y Michelle Monaghan, dos actores que logran componer muy bien a sus personajes: uno que comienza a sospechar sobre ciertos manejos y otra que confía ciegamente en la fe.

3) «The Act» 

Una miniserie de ocho episodios que fue nominada y galardonada en varias oportunidades, por su temática y sus interpretaciones. «The Act» cuenta la historia de Gypsy Blanchard, una joven que se encuentra en silla de ruedas debido a su enfermedad. Es así como queda al cuidado de su madre, quien cada vez se vuelve más sobreprotectora. Sin embargo, las cosas no son como parecen, y lo que al principio simulaba ser un cuidado terminará siendo una verdadera pesadilla a medida que varios secretos salgan a la luz.

La miniserie atrapa e impacta por su crudeza y complejidad, con una gran transformación de sus personajes a cargo de Patricia Arquette y Joey King. Tan espeluznante como emotiva.

2) «11.22.63»

La serie sigue a Jake (James Franco), un profesor de inglés de un colegio secundario con una vida totalmente ordinaria. Pero todo cambia cuando un amigo le confiesa que tiene cáncer y le encomienda una importante misión: le muestra un portal hacia el pasado para evitar que John F. Kennedy sea asesinado.

Un drama histórico con tintes de misterio y fantasía, basado en otra novela de Stephen King, que ofrece un argumento muy atractivo que atrapará al espectador desde un primer momento. No solo es interesante saber cómo el protagonista se irá adaptando a dicho período y tendrá que sortear las distintas problemáticas, sino también la parte histórica hará aumentar la curiosidad por el personaje de Kennedy y sus últimos momentos de vida.

1) «The Handmaid’s Tale»

Probablemente sea la serie más popular de la plataforma, de la que ya muchos vimos sus tres temporadas, pero nunca está de más volver a recomendarla.

La misma sigue a June/Ophred, una mujer que debe adaptarse a un mundo que cambió de la noche a la mañana. No importa quién era antes o qué hacía, ahora deberá convertirse en una simple procreadora para que una familia que no puede tener hijos los críe.

Una serie basada en la novela de Margaret Atwood, la cual crea este mundo de ciencia ficción no tan alejado a nuestra realidad. La misma propone una crítica y una reflexión acerca de las problemáticas que atañen a las mujeres, no solo en la ficción sino también en nuestra vida cotidiana, haciendo hincapié en los mandatos sociales.

Además, maneja muy bien el suspenso y la tensión, la revelación paulatina de información y nos ofrece un maravilloso trabajo de todo el elenco, sobre todo de la gran Elisabeth Moss.

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *