«Killing Eve» redobla su apuesta en esta segunda temporada
El año pasado se estrenó en la BBC America “Killing Eve”, una serie que sigue la vida de Eve Polastri (Sandra Oh), una agente del MI6, cuyo trabajo carece del éxtasis que cualquier espía podría imaginar. Pero todo cambiará con la aparición de Villanelle (Jodie Comer), una asesina muy talentosa y soberbia. En esta búsqueda mutua ambas mujeres empezarán a obsesionarse entre sí.
La misma tuvo buenas repercusiones: por proponer un thriller intrigante, atrapante y entretenido pero principalmente por la gran construcción de sus personajes y las actuaciones de sus protagonistas que logran crear una dinámica apasionante.
Hace poco se estrenó la segunda temporada de la serie – en nuestro país está disponible en Paramount Channel – que retoma los hechos ocurridos en la primera entrega y comienza con una Villanelle débil y una Eve desencajada por un hecho inesperado que las compete a ambas. Esta vez, deberán unir fuerzas y trabajar juntas para descubrir a una nueva villana en escena que es completamente opuesta a nuestra protagonista: es cuidadosa, silenciosa y se preocupa por hacer el menor daño posible.
Como mencionábamos, en la primera temporada empezamos a tener una construcción de la relación de estas protagonistas, que a pesar de encontrarse en bandos opuestos sentían una gran admiración la una para con la otra. En esta entrega, veremos un mayor acercamiento y una transformación de Eve, quien se ve tentada por la forma de vida de Villanelle y está obsesionada con ella, mientras que la asesina a sueldo se aprovecha de estos deslices para convertir a Eve en su otra mitad.
Si bien Eve y Villanelle son quienes hacen avanzar la trama y las que se encuentran constantemente en escena, en esta temporada también se suman nuevos personajes secundarios que funcionan bien dentro de la historia, se sienten necesarios y hacen brillar a las protagonistas.
En este sentido tenemos que seguir subrayando la labor de las actrices Sandra Oh y Jodie Comer, quienes hacen un maravilloso trabajo al componer a sus personajes y sobre todo se lucen cuando están juntas e interactúan entre sí.
Por otro lado, se se mantiene el mismo tono de la temporada anterior, con muchos momentos de suspenso y acción y otros de pura comedia con instantes hilarantes e inesperados que descolocarán al espectador (de una buena manera), provocando un impacto en él. Gracias a un ingenioso guion, se equilibrará de la mejor manera cada uno de los géneros.
La música sigue cumpliendo un rol fundamental a la hora de crear el clima de cada escena, con canciones fuertes e intensas que van de la mano del lugar en el que se encuentran las protagonistas.
En síntesis, la segunda temporada de “Killing Eve” redobla la apuesta de esa primera entrega que logró cautivar al público debido a su guion que equilibra de una buena manera la acción, la intriga y el humor. En este caso nos encontramos con una profundización de la relación entre las protagonistas a través de una simbiosis y transformación de sus personalidades. Y en gran parte todo funciona gracias a las maravillosas interpretaciones de las actrices protagónicas.
Tráiler:
Samantha Schuster
