«Big Mouth»: ¿Qué pasa con nuestro cuerpo mientras crecemos?

«Big Mouth» es una nueva serie animada de Netflix de 10 episodios de alrededor de 30 minutos, que cuenta la historia de unos adolescentes en plena pubertad y el descubrimiento y exploración de la sexualidad.

Como sucede con «Rick and Morty», por ejemplo, esta serie animada está dirigida también al público adulto y no a los niños por las temáticas que trata, incluso habría que ver hasta qué punto un adolescente podría disfrutarla, porque si bien habla de sus problemáticas, la manera con la que lo hace podría chocar un poco.

El tono de la serie es una comedia pura que intenta descifrar qué es lo que ocurre con el cuerpo humano a medida que pasa el tiempo, tanto para los varones como para las mujeres, y las diferencias que existen entre ambos géneros. Lo interesante es que no brinda una mirada masculina o femenina de los hechos, sino que en los distintos capítulos vamos viendo diversos protagonistas. Si bien los personajes principales son Nick y Andrew, dos mejores amigos, el resto de los personajes también son importantes y cuando se abordan los temas femeninos, como la menstruación, se pone foco en el papel de Jessie.

Entre los temas tratados, se abordan las pulsiones masculinas y femeninas, la menstruación y eyaculación, la exploración de la homosexualidad, y la constante diferencia entre los pensamientos y sentimientos entre hombres y mujeres.

Una cualidad particular de la serie es que no es puramente realista, sino que utiliza la propia animación para poner en imágenes los comportamientos de estos adolescentes. Dicho de forma más simple, crean dos monstruos, uno para las mujeres y otro para los hombres, que son como la conciencia de los protagonistas y exponen todas sus dudas y deseos. Un recurso un tanto absurdo y burlón como efectivo.

La serie está creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Mark Levin y Jennifer Flackett, basada en la propia experiencia de Nick y Andrew (los mismos nombres que los protagonistas) durante su adolescencia. Incluso Nick Kroll le presta su voz a su propio personaje, mientras que John Mulaney hace de Andrew.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *