«Campeones, un año después», una serie documental clásica pero con anécdotas imperdibles

Si salimos campeones del mundo después de 36 años, logrando la tercera copa del máximo nivel deportivo y alcanzando una unión impensada de todo el país, cómo no vamos a aprovechar para sacar cualquier tipo de contenido relacionado a semejante hito. Hace poco se estrenaron las películas «Muchachos, la película de la gente» y «Elijo Creer» en cines, la Televisión Pública sacó un documental sobre la final titulado «18D, la final eterna» y también se estrenó en Star+ una serie documental de entrevistas a los principales protagonistas de este suceso.

«Campeones, un año después» es una serie de entrevistas exclusivas realizadas por Sebastián «Pollo» Vignolo, reconocido relator de fútbol, a los distintos jugadores de la selección argentina, en donde van repasando cada uno de los partidos que nos llevaron a la consagración, sus sentimientos, la reacción del público y cómo les cambió la vida para siempre. A lo largo de 10 episodios de menos de media hora tendremos los testimonios de Lionel Messi, Ángel Di María, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez, Cuti Romero y el Dibu Martínez, conociendo más profundamente el detrás de escena de cada uno de esos momentos tan importantes de su carrera, a los que le aportan sus pensamientos y sensaciones.

Tenemos algunas situaciones bastante repetidas, como el gol de Messi a México o el momento en que Brasil se queda fuera de la copa, pero a la vez fueron momentos claves para la historia de este campeonato. Si no existía ese tanto definitorio, la Argentina se podía volver a su casa en la primera ronda. Y el hecho de no habernos cruzado con Brasil en las llaves fue algo bastante sorprendente y con la pica que existe entre ambos países conocer las reacciones de los jugadores es lindo para ver.

Lo mejor que tiene la serie es que logra traernos algunas historias y anécdotas bastante desconocidas de la boca de los mismos protagonistas, como Messi arrepintiéndose de hacerle el topo gigio al DT de Países Bajos, la manera en la que el Dibu pensó cada una de las jugadas claves que nos salvaron de perder la copa, ver a un Otamendi emocionado por el esfuerzo que hizo su familia para que el pueda estar dónde está, cómo vivió Lautaro su lesión que le impidió rendir de manera óptima en el mundial, De Paul contando cómo fue el día después de la derrota contra Arabia, entre otras tantas cuestiones, que nos meten en la cocina del equipo. Se los nota como una verdadera familia y transmiten el amor que se tienen los unos a los otros.

De la misma manera, podemos escuchar a algunos jugadores que no suelen dar demasiadas entrevistas o que si lo hacen es para analizar el partido que acaban de jugar. Acá tenemos un mano a mano de 20 minutos con cada uno de ellos, que transita por algunos momentos sensibles y otros más divertidos, y que están mezclados con imágenes de los partidos y algunos otros videos o entrevistas que les muestra Vignolo en una tablet para que comenten al respecto. Esto le da un contexto y hace que las notas sean un poco más dinámicas y llevaderas, aunque por momentos puedan resultar un poco monótonas.

En síntesis, «Campeones, un año después» puede ser una serie bastante convencional y poco creativa, que sigue una misma fórmula en cada episodio y que presenta una puesta en escena bastante austera, pero en realidad lo que más importa son los testimonios de cada uno de los jugadores que nos ofrecen anécdotas, historias, reacciones y sentimientos de uno de los momentos más importantes de sus (y nuestras) vidas con un relato pormenorizado y lleno de datos de color. Un vistazo a ese hermoso grupo que se conformó para obtener el máximo galardón futbolístico y que sigue estando con muchísimas ganas de seguir adelante y conquistar nuevos horizontes. Un regalo para los hinchas y una oportunidad más de festejar este triunfo.

Tráiler:

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *