“Casados con hijos”, un repaso de la exitosa comedia
Este jueves se estrena la película «Los que aman odian», protagonizada por Guillermo Francella y Luisana Lopilato, que cuenta la historia del doctor Huberman, quien llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Pero pronto se verá envuelto en las complejas relaciones de los distintos habitantes del hotel, en el cual uno de ellos aparece muerto y otro desaparecido. Pero no es la primera vez que estos actores trabajan juntos, sino que lo hicieron en la exitosa telecomedia «Casados con hijos», que se emitió entre 2005 y 2006, pero que se repite hasta la actualidad.
«Casados con hijos» fue una adaptación nacional de la sitcom norteamericana «Married With Children», protagonizada por Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, que contaba la historia de los Argento, una familia tipo de clase media baja que luchaba por sobrevivir en una situación compleja.
Una de las curiosidades de esta tira diaria es que su primera temporada no fue muy exitosa. El 12 de abril se emitió por primera vez en la pantalla de Telefe con un rating de 28.9 puntos, pero luego se mantuvo en un promedio de 18. Sin embargo, sus repeticiones superaron ampliamente su visualización, convirtiéndolo en uno de los programas más vistos, y que incluso se sigue emitiendo en la actualidad.
Es por eso que posteriormente lanzaron una segunda temporada, con un rating mucho más alto, mediando los 33.3 puntos. Con esta nueva entrega vinieron algunas modificaciones, tanto en la historia como en la producción. Ejemplo de ello fue el decorado, que había sido desarmado y retirado del lugar para darle paso a otras series que se grababan allí. Se lo adaptó a un escenario más prolijo, definiéndolo como una casa de clase media acomodada.
Con respecto al contenido, la personalidad de los protagonistas también varió un poco, sobre todo porque en la primera entrega se siguió de una forma más fiel el guion de “Married with Children”, en cambio acá ya no se lo respetó tanto para adaptarlo más a nuestra sociedad. Pepe pasó a ser menos agresivo y tratar de una mejor manera a su mujer, mientras que Moni se empezó a imponer más. También Dardo, el vecino de los Argento, interpretado por Marcelo De Bellis, cambió su identidad, pasando de ser un hombre más serio a alguien divertido y liberado, y María Elena (Érica Rivas) presentó nuevas locuras, como “la nena”, su hija imaginaria.
El personaje de Paola (Luisana Lopilato), que hacía de la más torpe de la familia, con una gran falta de conocimiento pero de una gran belleza, fue el que menos apareció en ambas temporadas, pero sobre todo se notó su ausencia en la segunda, ya que la actriz comenzó el rodaje de una nueva serie “Alma Pirata”. En “Casados con hijos” lo justificaron como que Paola asistía a una escuela de modelos, pero también se lo utilizó como parte de los gags.
Si bien se rumoreó acerca de una posible tercera temporada, “Casados con hijos” terminó en la segunda entrega, pero de todas maneras se sigue viendo en la actualidad y sigue impactando como si nunca se hubieran visto dichos episodios anteriormente.
Samantha Schuster