Cinco series policiales inglesas para ver en Netflix

Dejando de lado Estados Unidos, Inglaterra es la segunda fuente principal a la que recurrimos cuando queremos ver una película o una serie. Sabemos que la mayoría de las veces nos encontramos frente a un producto de calidad, con una buena producción detrás, una historia interesante, y un elenco de primer nivel.

En esta oportunidad, les proponemos cinco series policiales inglesas para ver en Netflix:

“Hinterland” (3 temporadas)

En 2013 se estrenó “Hinterland”, serie que tuvo tres temporadas de 8/9 capítulos cada una, llegando a un total de 25 episodios. Los mismos seguían al inspector Tom Mathias, un brillante pero problemático hombre que, huyendo de su pasado londinense, se aísla en las afueras de una ciudad llena de secretos tan oscuros y destructivos como los suyos. Allí se asociará con el inteligente y complejo Mared Rhys, con quien formará una relación atrapante a medida que se embarcan en la investigación de casos policiales que implican asesinatos.

El objetivo de esta producción fue mostrar más sobre la vida y la cultura galesa en los principales canales británicos de la BBC. Incluso el programa se filmó tanto en galés como en inglés.

“Marcella” (2 temporadas)

La serie británica, emitida por primera vez en 2016, sigue a la ex detective Marcella Backland (Anna Friel), quien queda devastada cuando su marido Jason Backland, un asesor de la constructora DTG (propiedad de la familia Gibson), la abandona junto a sus dos hijos. Cuando un detective de alto rango le realiza una visita para obtener información sobre un viejo caso no resuelto hace 11 años relacionado con un asesino serial, Marcella decide regresar al trabajo.

“Marcella” está escrita, dirigida y producida por el guionista sueco Hans Rosenfeldt, responsable también de la creación de un exitoso policial sueco-danés titulado “The Bridge” (Bron/Broen), donde el cuerpo de una política sueca aparece cortado a la mitad en el puente de Øresund, que conecta Copenhague en Dinamarca con Malmö en Suecia, cayendo la investigación en ambas jurisdicciones.

“Paranoid” (1 temporada)

Esta miniserie de ocho episodios fue estrenada en 2016, por medio de la cadena de televisión ITV. La historia creada por Bill Gallagher se centra en un grupo de detectives que trabajan para la policía ficticia Woodmere, en el Reino Unido, que están intentando resolver el asesinato de una médica apuñalada en un parque infantil. Durante la investigación, los detectives descubren que el asesinato está vinculado con una compañía farmacéutica con sede en Alemania, y solicitan la ayuda de sus colegas alemanes en Düsseldorf para encontrar al asesino.

“Paranoid” está protagonizada por Indira Varma, Robert Glenister y Dino Fetscher, quienes interpretan a Nina Suresh, Bobby Day y Alec Wayfield, respectivamente.

“Doctor Foster” (2 temporadas)

Con dos temporadas de 10 episodios en total, la serie cuenta la historia de la Dra. Gemma Foster, quien sospecha que su esposo está teniendo una aventura amorosa. Después de seguir varias líneas de investigación, comienzan a salir a la superficie varios aspectos más de su vida, incluida una veta violenta.

La historia, creada por Mike Bartlett y emitida originalmente por la BBC One, fue inspirada en el antiguo mito de Medea, una esposa agraviada que envenena a la nueva novia de su marido y mata a sus propios hijos.

“The Fall” (3 temporadas)

Grabada en Irlanda del Norte y protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dornan, la serie policial británica de tres temporadas comienza cuando la detective Stella Gibson (Anderson) del Servicio de Policía Metropolitana, conocido popularmente como Scotland Yard, recibe la notificación de que hay un crimen que le puede interesar investigar: el asesinato de una joven arquitecta en la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte.

La investigación del asesinato está estancada desde hace tiempo y los detectives están perdidos. Es así como Gibson será transferida temporalmente al Servicio de Policía de Irlanda del Norte para que realice una inspección de la investigación policial del crimen, para intentar establecer una nueva línea de búsqueda.

Paralelamente, desde el comienzo conoceremos también al responsable del crimen, un asesino serial llamado Paul Spector (Dornan), que es un orientador familiar casado y con dos hijos pequeños que lleva la doble vida de depredador sexual.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *