El documental de Zlatan Ibrahimovic, “Becoming Zlatan”

Así como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi tienen su propia película o mejor dicho documental, Zlatan Ibrahimovic no se podía quedar atrás. El jugador sueco multi exitoso en todos los países que ha jugado, estrenó su propio documental (que además se encuentra en Netflix) en 2015. Zlatan es uno de los grandes ausentes en Rusia 2018.

“Becoming Zlatan” cuenta la historia de Ibra desde sus primeros años en el fútbol amateur hasta su explosión futbolística en su llegada a Italia con el club de la Juventus. Además de su propia participación, tenemos a otras leyendas de la historia del fútbol como Marco Van Basten o Jari Litmanen.

La película muestra su vida como un joven problemático con retos aparentemente insuperables derivados de su vida privada, hasta que se une al escenario mundial como una estrella internacional. Como un jugador fresco con talento, Ibrahimović se enfrenta a la presión constante de vivir a la altura de sus expectativas, al tiempo que equilibra los desafíos que afronta en su hogar y en su carrera.

El mismo Zlatan luego del estreno de su documental quería tratar de dejar su mensaje de motivación para los jóvenes que desean ser estrellas y que no será un camino fácil (algo parecido con el documental de Cristiano Ronaldo). Su documental va más allá del ego que suele mostrar en su vida pública.

Ibrahimovic es una persona muy querida en su país y en todo el mundo, para muchos suecos y habitantes de otros sitios es un ejemplo a seguir. En su lugar natal entregan el premio “Guldbollen” al mejor jugador de fútbol nacido en Suecia y que juegue en cualquier liga del mundo. ¿Saben cuántos ganó Zlatan? 11 en total (de 2007 a 2016 todos seguidos, incluido el del 2005).

Esto nos da a entender que además de tener grandes cineastas en todo el mundo, los propios jugadores con cierta popularidad global también pueden ser protagonistas de grandes películas. Sabemos que no son superproducciones o nominadas al Oscar, pero también consideramos que son importantes e influyentes para todo aquel que le encante el fútbol y quiera convertirse en alguien profesional en el futuro.

Federico Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *