Cinéfilo Serial elige las mejores series de 2016

Nuevas series y regresos de temporadas que hicieron del 2016 un momento único en la televisión. Historias originales y atrapantes, personajes entrañables, y mucha pero mucha magia. Les presentamos las mejores series y temporadas de este año elegidas por el equipo de Cinéfilo Serial:

MARTÍN GONIONDZKI

10) “The X Files” (Temporada 10): El regreso de Mulder y Scully no fue exactamente lo que esperábamos pero el hecho de volver a ver a estos dos míticos personajes en pantalla con la increíble química entre Gillian Anderson y David Duchovny valió la pena. Además fue breve, concisa y tuvo todos los elementos que hicieron a esta serie un clásico de la televisión. Chris Carter comenzó a responder algunas preguntas dando a entender que podemos llegar a ver más “X Files” en un futuro, y esto también nos entusiasma.

9) “Loco x Vos”: La versión local de “Mad About You” fue una agradable sorpresa para la comedia argentina. Liderado por la dupla protagónica imbatible de Juan Minujin y Julieta Zylberberg, la sitcom nos presentó grandes momentos y la certeza de que se puede hacer grandes comedias en el país.

8) “Daredevil” (Temporada 2): La primera serie de Netflix de la lista. Quizás el mejor producto audiovisual que produjo Marvel en los últimos años. Una serie más oscura, con un elenco impecable y una fotografía espectacular hacen de “Daredevil” una de las adaptaciones comiqueras más divertidas y disfrutables del año.

7) “Preacher”: AMC mete otra gran serie luego del éxito de “The Walking Dead”. En esta ocasión nos encontramos con la adaptación del comic homónimo creado por Garth Ennis y Steve Dillon. Parecía muy compleja la tarea de adaptar esta novela gráfica. Sin embargo, Seth Rogen y Evan Goldberg hicieron un gran trabajo al entregar esta estupenda versión del predicador mal hablado, violento y blasfemo.

6) “BoJack Horseman” (Temporada 3): Este caballo parlante, estrella de Hollywood y devenido en alcohólico logró convertirse en una de las mejores series animadas de los últimos años. Con mucho humor negro y siendo políticamente incorrecta, BoJack Horseman nos trae varios momentos de comedia desopilantes que quedarán en la memoria. (Prestar atención al capítulo 4 que fue elegido el mejor episodio del año por varios críticos)

5) “Trollhunters”: Guillermo Del Toro vuelve a sumergirnos en sus mundos fantásticos y en el género que mejor le sienta. Una maravillosa aventura para disfrutar en familia.

4) “Love”: Una comedia de la factoría de Judd Apatow. Nos encontramos ante una sitcom original que explora las relaciones modernas a través de una pareja que se conoce en el primer capítulo y va transitando por diferentes fases de la relación a lo largo de la temporada. Para ver, entretenerse y reflexionar.

3) “Black Mirror” (Temporada 3): La tercera temporada de esta gran serie británica nos trajo nuevas historias acerca de cómo la tecnología ejerce una gran influencia en nuestra vida cotidiana (muchas veces negativamente). Con historias auto conclusivas ambientadas en el futuro, esta antología ofreció un gran entretenimiento y una profunda crítica a la sociedad consumista moderna.

2) “Stranger Things”: La sorpresa de Netflix de este año. Este relato ambientado en los ’80 con ciertas reminiscencias al cine de Spielberg (principalmente a “ET”) y al de dicha década, apeló a la nostalgia y al hambre del público por aquellos relatos familiares que protagonizaban un grupo de niños. Un gran elenco y una historia atrapante hicieron de “Stranger Things” una formidable serie que provoca adicción instantánea.

1) “Westworld”: La propuesta de HBO que se perfila como la reemplazante de “Game Of Thrones” cuando ésta termine. Un elenco estelar en una re imaginación del mundo concebido por Michael Crichton, nos trajo un relato adulto e inteligente con tintes filosóficos. Sin dudas la serie creada por Jonathan Nolan y producida por JJ Abrams es la serie del año.

SAMANTHA SCHUSTER

10) “3%”: Es una serie que realiza una gran crítica a la sociedad actual y a las miserias humanas. ¿Hasta qué punto está dispuesto el ser humano a sacrificar para tener una vida mejor? ¿Y qué valores se irán perdiendo en ese proceso? Cada capítulo mantiene una gran tensión y sorpresa, mientras se van conociendo las historias detrás de los personajes que también son muy interesantes. Poco a poco van a ir revelando quiénes son y qué papel ocupan dentro del grupo, algo que mantendrá atrapado al espectador.

9) “The Night Manager”: Se destaca dentro de las series de espionaje, logrando un perfecto equilibrio entre el misterio, el suspenso, la tensión y la acción. El dúo que forman Tom Hiddleston, como Jonathan Pine, y Hugh Laurie, como Richard Onslow Roper, es formidable.

8) “11.22.63”: Basada en la novela de Stephen King, “11.22.63” es un drama histórico con tintes de misterio y fantasía, que ofrece un argumento muy atractivo que atrapará al espectador desde un primer momento. Porque no solo es interesante saber cómo el protagonista se irá adaptando a dicho período y tendrá que sortear las distintas problemáticas, sino también la parte histórica hará aumentar la curiosidad por el personaje de John F. Kennedy y sus últimos momentos.

7) “The Night Of”: Con un ritmo lento y profundo, “The Night Of” aborda la investigación de un caso, los procedimientos legales y el sistema judicial  y penitenciario de Estados Unidos, con sus aciertos y sus falencias, algo que no estamos tan acostumbrados a ver en las series de televisión. En todo momento el espectador se estará preguntando si verdaderamente Nasir Khan cometió el crimen o no, funcionando como parte del jurado. Se debe destacar la conformación del elenco, sobresaliendo John Turturro como el abogado de Khan; como también el tratamiento del racismo por la ascendencia del protagonista.

6) “Orange is the New Black” (Cuarta Temporada): La cuarta temporada hizo que “Orange is the New Black” cruzara sus propios límites, brindándonos un drama digno de destacar. En esta entrega, se animó a mostrar el abuso de las autoridades dentro de la prisión y cuán poco les importa la vida de dichas mujeres a quienes manejan estas instituciones. Mucho más drama y mucha más violencia hicieron que el final de temporada cerrara de la manera más cruel y perfecta en toda su historia.

5) “Daredevil” (Segunda Temporada): Con una muy buena primera temporada, la segunda superó ampliamente las expectativas. Esto se debe sobre todo a la incorporación de Jon Bernthal como “The Punisher”, uno de los personajes más atractivos de la serie, que hicieron que los capítulos en los cuales él aparecía se tornaran de una gran fuerza e interés. Incluso su éxito llevó a que “The Punisher” consiguiera una serie en solitario.

 4) “This Is Us”: Posee un tratamiento dramático digno de destacar, con temáticas y personajes profundos, diálogos que resonarán fuerte en la cabeza y en el corazón del espectador. Se logra mucha empatía con los protagonistas, provocando sentimientos encontrados; llanto y risa por igual. Además, en cada uno de los capítulos hay un giro inesperado que genera sorpresa dentro del argumento. Una serie que logra conmover como pocas.

3) “The People v. O.J. Simpson”: Presenta un muy buen guión y buenas actuaciones por parte de su elenco coral. Si bien los protagonistas de la miniserie, se podría decir que, son O.J. Simpson y la fiscal Marcia, cada uno de los personajes es importante y le aporta un condimento adicional al show. Por otro lado, se tratan temáticas muy importante a nivel social, como el racismo, la violencia de género o el abuso por parte de las autoridades policiales.

2) “Stranger Things”: La historia no solamente se remonta a una época en particular, con su ambientación, su mística y su espíritu, sino que también es muy atractiva por sí misma. Con guiños a la cultura pop, la historia va creciendo a medida que los capítulos avanzan, proporcionándonos la justa cantidad de misterio, secretos, romance, terror, suspenso y magia. Desde el primer momento el argumento engancha al espectador, generándole una sensación de querer saber cómo sigue la historia y qué ocurrirá con los personajes.

1) “Westworld”: Va subiendo su apuesta capítulo a capítulo, con una gran cantidad de interrogantes planteados al comienzo que se van resolviendo con el correr de los episodios. En cada uno de ellos ocurren giros sorprendentes que hacen que la trama avance por distintos rumbos. La serie aborda también temas psicológicos, filosóficos, tecnológicos y existenciales muy interesantes. Hay que destacar también la gran producción, las escenografías, el vestuario, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *