Crítica de «Capital Humano» de Marc Meyers (2019)

Este lunes 21 de diciembre llega un nuevo estreno a la pantalla de TNT. Se trata de la película «Capital Humano» y será emitida en este canal a las 22hs. En este film la vida de dos familias opuestas quedará unida a partir del accidente de un ciclista, quien es atropellado por una camioneta y el conductor de este vehículo escapa sin asistir a la víctima. Este hecho sucede en la noche en la cual ambas familias se encuentran en un evento del Instituto de sus hijos, Shannon y Jamie.

La película se presenta como un rompecabezas, ya que a lo largo de la misma se irá mostrando lo que sucedió esa noche y días previos desde el punto de vista de cada uno de sus protagonistas, los mismos están interpretados por reconocidos actores como Liev Schreiber, Marisa Tomei, Peter Sarsgaard, Maya Hawke, entre otros. Estos personajes se juntarán, en primer lugar, por la relación amorosa que establecen Shannon y Jamie, por lo cual Drew conoce a Quint y comienza a invertir en su empresa, aunque no será beneficiado. Por otro lado, se encuentra Carrie, la esposa de Quint, quien permanece en el encierro de su casa y cuando encuentra una manera de salir, con la compra de un cine-teatro, su esposo establecerá impedimentos en este asunto. Por último, Shannon, quien se planteará su relación con Jamie, la cual esconde un gran secreto.

En todas estas historias, encadenadas con fundidos a negro, se percibirán diferentes temas, como la desigualdad, diferencias en los tratos de la clase alta a los de otra clase, como la actitud de la presentación entre Drew y Carrie. El deseo de ganar dinero fácil que surgirá en Drew, que lo llevará a un error ético, como la traición de uno de los miembros de su familia. En tanto Quint, Carrie y Jamie, viven en una casa aislada, donde nada falta, pero sí la empatía entre ellos, donde Jamie siente la presión constante de su padre para el cual lo único importante es que reciba el premio de su colegio. Como dijimos previamente, se contará la noche desde el punto de vista de cada personaje y con respecto a las historias, hay algunas más interesantes que otras, especialmente la que se aborda al final que resulta la más atrayente.

En resumen, «Capital Humano» es una película que cuenta con actores reconocidos y una estructura laberíntica que mantendrá al espectador atento siguiendo la historia para poder determinar el misterio que encierra, ¿cuál de todos los personajes ha cometido el crimen de atropellar al ciclista y huir? Aunque algunos protagonistas y sus historias resultan más atrayentes que otros.

La película se puede ver hoy lunes 21 de diciembre a las 22 horas por TNT.

Camila Mollica