Crítica de «La Casa de las Flores» de Manolo Caro (2021)

«Al final, todo va estar bien y si no está bien es porque no es el final» …

Es una secuela de las tres temporadas de la serie mexicana pionera de Netflix que se estrenó en 2018 y estuvo dirigida por Manolo Caro. Esta comedia negra sigue a una familia mexicana disfuncional que tiene una florería de renombre pero que esconde mucho más que eso. Según él mismo director, la dinámica de la ficción está inspirada en sucesos de su propia familia. Este hit de la plataforma derivó en este film tan divertido como los hermanos De la Mora.

Luego de este melodrama protagonizado por Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Dario Yazbek Bernal y Juan Pablo Medina, el cual se consagró en la presentación de una de las familias más divertidas de la televisión, la película de «La Casa de las Flores» ha venido a reivindicar la historia para ponerle punto final a los De la Mora de forma satisfactoria.

Antes de una cirugía mayor, quien fue niñera de los Mora, Delia (Norma Angélica), le revela a Paulina (Cecilia Suárez) la información sobre un tesoro secreto en la antigua casa familiar. Paulina engaña a sus hermanos para que entren en la casa y encuentren el tesoro. Los hermanos De la Mora elaboran un ingenioso plan para irrumpir en su viejo hogar y recuperar un importante tesoro escondido.

La cinta sigue la fórmula vista en la tercera temporada, presentando una trama paralela entre el presente y pasado, con los sucesos perfectamente entrelazados, algo que se le criticó especialmente en la temporada final pero que en este spin-off lo han logrado certeramente. Lo que abunda y nunca falta es el humor negro que caracteriza al producto desde su inicio, al igual que los guiños propios al culebrón clásico de los conflictos familiares, sumando una búsqueda del tesoro y la infiltración a su antigua vivienda, el amor por su niñera y la posibilidad de venganza. El uso de flashbacks en todo momento realmente ayuda a impulsar la historia. Si no viste la serie, podes ver esta película sin confundirte con la historia de fondo.

Entre drama y comedia, el film reúne elementos que nos engancha y entretiene y, por medio risas, deja claro que la familia es lo importante. El sentido de aventura, abordado desde un lado aniñado, es muy atractivo y, sumado a la química de los actores, nos ofrece una historia graciosa que le da un cierre muy merecido a la serie, donde nadie se sentirá decepcionado y sin duda será un gran regalo para los fans.

En resumen, «La Casa de las Flores» es una película sumamente divertida. Una comedia ácida colmada de drama, secretos de familia, venganza, pero sobre todo amor. Recordando que a pesar de las disfunciones familiares y diferencias, el cariño es lo que los une y los hace fuertes.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *