Crítica de “La Gran Aventura LEGO” de Phil Lord y Christopher Miller (2014)

“La Gran Aventura LEGO” es una película animada dirigida y escrita por Phil Lord y Christopher Miller. Algunos de los actores que prestaron su voz fueron Chris Pratt, Will Arnet, Elizabeth Banks, entre otros. La cinta nos cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y que terminará siendo la clave para salvar al mundo.

Todos conocemos y hemos jugado con los LEGO en algún momento de nuestras vidas (lo mismo pasa con los Playmobil). Aunque no lo crean, “La Gran Aventura LEGO” no es la primera “película” como tal de los LEGO, anteriormente han salido muchos films, cortos y hasta series de TV. Pero ninguna de ellas consiguió el “verdadero impacto” que tiene “The Lego Movie” para lo que vino posteriormente.

Acá se lo toman más en serio, si bien podemos ver que es una película 100% comercial, podemos notar que está hecha con más ganas y hasta incluso por buenas manos (Warner Bros). Tenemos una historia, un desarrollo, un conflicto y obviamente un final. En este caso, todo se desempeña de una manera simple y sin tantas complicaciones, pero los demás aspectos son los que hacen a “La Gran Aventura LEGO” una aventura completamente divertida.

El humor de principio a fin y los personajes (ni hablar de las referencias), son de lo mejor del film. Está casi todo elaborado de forma correcta, sin sentirse forzado o que los chistes no terminan de encajar. Con los protagonistas sucede lo mismo, son todos muy simpáticos y divertidos, nos podemos llevar algo de cada uno de ellos al terminar la película.

Emmet es la prueba de que todo puede ser increíble, siempre y cuando hagamos las cosas confiando en nosotros mismos, siendo felices y estando acompañados de personas que lo merecen. “Todo es increíble, todo es genial si en equipo tu vas”.

La calidad técnica en cuanto a los efectos, la animación y los diversos escenarios que nos presentan en el film son muy coloridos y espectaculares. Podemos sentir que nos adentramos en el universo de los LEGO y poder conocer a miles de ellos, reirnos, llorar  y cantar con ellos.

En resumen, “La Gran Aventura LEGO” es una divertidísima película que nadie se puede perder y más si sos fan de LEGO. 100 minutos de pura diversión.

Federico Vargas