Crítica de “La historia real de un falso asesino” de Jeff Wadlow (2016)

Escritores aficionados crean historias con un impacto que despierta de forma particular la curiosidad del espectador, adentrándose y sumergiéndose de forma profunda en la vivencia del protagonista. Podríamos decir que si está demasiada bien hecha la trama, con detalles claves, nos genera la duda preguntando ¿será real? ¿Podrá ser? ¿Qué pasa? Cuando un argumento es plasmado de forma concreta lleva a pensar en lo existente, sin poner en duda si es completamente verídica, pero si la verdad no se asemeja a la ficción ¿qué puede desatar?

Así comienza la travesía de un escritor que logra un éxito y la mayor aventura de su vida, en donde sus páginas toman vida.

Un film de acción y comedia donde Sam Larson (Kevin James) es un escritor que es confundido con un sicario cuando su novela de ficción sobre un “Asesino Profesional” se publica como una historia real. A partir de aquí, tras varios intentos fallidos de que editen su libro “Memorias reales de un asesino internacional” se da un giro inesperado. Al transcurrir seis semanas recibe el llamado de la editora Kylie Applebaum (Kelen Coleman), quien propone publicar el libro de forma online sin cambiar palabra alguna, pero sin mencionar que se lo promociona como un hecho verídico. Convirtiéndose en un éxito total, como consecuencia es secuestrado y trasladado por una guerrilla de Venezuela e involucrado en la planificación de la ejecución del Presidente venezolano, quien se ve envuelto en una conspiración política; más una serie de situaciones en que también disputarán su supuesto servicio como sicario. Se transformará en su propio personaje principal, asumiendo ese papel para su supervivencia.

Un comienzo a lo Ethan Hunt entre escenas de acción, escapismo y explosiones, atrapa en tan solo los primeros minutos de la cinta, colocándote a la par de Sam en el desarrollo de la historia, augurando un best seller en primera persona.

Si bien la simplicidad y lo predecible se hace presente en el desarrollo de la trama y sus diálogos, junto a la actuación de Kevin James, más de un momento logran sacar una sonrisa, no cabe duda alguna es una película pochoclera, entretenida, dinámica y divertida, que mantiene al público expectante en todo momento.

¿Queres pasar un rato agradable de cine? Cálzate las pantuflas, quédate en el confort de tu casa, pone Netflix y disfruta la aventura de este escritor que realiza en tiempo real un nuevo libro.

Puntaje 4,5/5

Tráiler:

 

Noelia Giacometto

4 comentarios sobre “Crítica de “La historia real de un falso asesino” de Jeff Wadlow (2016)

  • el 4 octubre, 2018 a las 12:50 pm
    Permalink

    bueno, no se si se perdieron geograficamente.
    recien estoy viendo la pelicula y las escenas de venezuelas son en republica dominicana jajaja.

    Respuesta
  • el 9 diciembre, 2018 a las 7:39 pm
    Permalink

    Definitivamente parece ser que no saben donde queda Venezuela, más allá de Lisa dura(pueden agregar mas palabras similares eso no lo voy a negar) no saben cual es la situacion real entonces usan como tabla salvavidas conceptos como revolución,peligro, Bolívar q sin una fidedigna representación empeora la visión del país.
    Ya estamos bastantes JODIDO!!!!! Para q vengan hacer leña del árbol caido
    Y si tienen duda. , Sí.,soy uno de los miles de venezolanos obligados a exiliarse!.

    Respuesta
  • el 29 enero, 2019 a las 1:37 pm
    Permalink

    Super desubicados geográficamente, así como con la forma de hablar, no tenemos el timbre ni de mexicanos ni de cubanos.

    Por otro lado, Caracas no es así físicamente, ni se acerca un poco.

    Pero lo más preocupante, es que la situación que quisieron presentar, lejos de ayudar confunde y no aporta nada. No queremos a ninguna revolución!

    Conclusión, pésima la película…

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2019 a las 3:10 pm
    Permalink

    Ni he visto la película, me llamo la atención el protagonista haciendo una película en «Venezuela» y cuando veo el trailer me doy cuenta que no es Venezuela… Solo usan el nombre del país de forma comercial, haciendo leña del árbol caído…. Ni la veré un fraude.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *