Crítica de “Obsesión Secreta” de Peter Sullivan (2019)
Cuando el amor se vuelve algo más que un simple enamoramiento a primera vista, o un flechazo, se transforma en un estado altamente peligroso que puede durar meses o años, un pensamiento que se aferra a una idea fija, para nada positiva. ¿Hasta dónde puede llegar la obsesión de alguien?
«No se trata de una persona especialmente inteligente, es un tipo listo, eso sí. Porque un tonto no mantiene en jaque a todo el país durante tanto tiempo».
“Obsesión secreta” («Secret Obsession»), nueva producción de Netflix, es un thriller psicológico que le hace guiño a la serie «You». Si bien es muy efectiva y entretenida, no logra destronar en absoluto a Joe (Penn Badgley), el protagonista de la serie.
Dirigida por Peter Sullivan, y protagonizada por la ex actriz de Disney, Brenda Song y el actor Mike Vogel (“Criadas y señoras”), la película se centra en Jennifer (Brenda Song), quien tras un grave accidente se despierta y no recuerda nada. El detective Page (Dennis Haysbert) es el encargado de investigar el caso de Jennifer, quien tiene sospechas acerca de Russell, quien se presenta como su marido. Mientras tanto, el inconsciente de ella de a poco la va alertando de un peligro inminente.
Si bien «Obsesión Secreta» es una historia previsible, es indudable que tiene los condimentos justos para que no te despegues de la pantalla: un accidente precedido de un intento de asesinato, breves recuerdos que van reapareciendo, un “amante esposo” Russell (Mike Vogel) que se presenta en el hospital preocupado hacen que la tensión se eleve. Lo que parece ser un clima seguro y perfecto se torna una pesadilla.
El film es un thriller oscuro con algunas fisuras de guion que se equilibran ante el buen clima inquietante, acompañado por una atinada fotografía. Además, ofrece muy buenas escenas con algunos sobresaltos, donde hay que resaltar la interpretación de Mike Vogel, quien realmente sostiene la película, con una correcta actuación de Brenda Song, al igual que la breve intervención de Haysbert.
En síntesis, «Obsesión Secreta» es un drama psicológico con un poco de misterio, suspenso y terror donde la tensión es acertada. Si bien podría haber ido más allá, resulta buena. Una historia que plasma correctamente el concepto de un amor obsesivo, viendo algo no muy lejano de la realidad. Una cinta efectiva, que cumple con el objetivo de entretener. Recomendable para tener un buen rato de cine sobre todos aquellos amantes de este género.
Puntaje:
Tráiler:
Noelia Giacometto