Crítica de “Plus One” de Jeff Chan y Andrew Rhymer (2019)

Este lunes 17 de febrero a las 22 hs. en TNT tendrá lugar la primera entrega de películas producidas por el mismo canal, ciclo titulado «TNT Original» que busca brindar a la audiencia historias exclusivas, únicas y memorables: dramas, comedias, thrillers, románticas y de terror; un abanico de géneros en donde el entretenimiento tiene un espacio garantizado. La primera en estrenar será «Plus one», una comedia romántica dirigida por Jeff Chan y Andrew Rhymer y protagonizada por Maya Erskine y Jack Quaid.

Alice y Ben son amigos desde la universidad, ambos se encuentran buscando pareja, la primera se ha separado hace muy poco tiempo, el segundo continúa buscando a la mujer perfecta. Además de estar atravesando estas búsquedas, ambos se ven rodeados de parejas casándose. Sus fines de semana se basan en asistir a bodas celebrando la felicidad de otros. Ante esta situación, Alice tiene una gran idea, que cada uno se acompañe al otro en estas fiestas, ser lo que es llamado «plus one», para no afrontarlas en soledad y tener más oportunidades de conocer gente nueva.

Como dijimos previamente, la película está protagonizada por Maya Erskine y Jack Quaid, quienes desarrollan una gran química entre ellos, logrando un aspecto positivo en la película. Es destacable también sus actuaciones, especialmente la de Maya Erskine quien brinda reiterados instantes cómicos.

La película se posiciona dentro del género de comedia romántica, por lo tanto, percatamos ciertos recursos comunes al visualizar un film con esta característica. Hemos visto varias cintas que se centran en la asistencia a bodas, sin embargo, es interesante la manera en la cual se entrelazan las diferentes acciones del film. «Plus one» se une a partir de los diferentes casamientos, son el hilo conductor de esta historia, mostrando en cada una de ellas, fundamentalmente, los discursos de los padrinos de boda.

En resumen, «Plus one» es una película para disfrutar, donde la historia puede parecer ya vista en diferentes comedias románticas, pero la química que construyen los protagonistas genera reiterados momentos cómicos y logran que disfrutemos la historia.

Camila Mollica