Crítica de «Sing 2» de Garth Jennigs (2021)

En el año 2016, el estudio Illumination Entertainment, el cual estrenó películas como «Mi villano favorito» (2010), «Minions» (2015), «El Grinch» (2018), entre otros largometrajes animados, nos trajo «Sing», centrada en el personaje de Buster Moon, un koala dueño de un teatro sin mucho éxito. Un día decide realizar un concurso de talentos para producir un show y poder sobrellevar los problemas económicos del establecimiento. Ante un error de su secretaria, Miss Crawly, quien realiza el letrero del premio con un monto de dinero mucho mayor al que puede pagar el empresario, la convocatoria es muy grande y comienzan a llegar los personajes que formarán parte de la película, como Rosita, Ash, Johnny, Meena, todos talentosos animales con voces destacadas. El protagonista tendrá muchos problemas para mantener en pie su teatro, y así se generarán diversos conflictos.

Ahora, años después, en esta nueva oportunidad de reencontrarnos con estos simpáticos personajes, el elenco en el nuevo teatro logra un gran éxito, con salas llenas todos los días. Todo parece marchar bien hasta que el grupo recibe la visita de una productora que abandona la función sin ver el final de la obra, y le afirma a Buster Moon que no son suficientemente buenos para que los produzca el poderoso Mr. Crystal, un nuevo personaje que será el malvado de la película. Esto despierta el enojo del protagonista quien, a pesar de ser rechazado, se dirige a la fabulosa ciudad Redshore, donde se encuentra la compañía del empresario, para presentar su show. Con este nuevo personaje interesante, ya que agrega a la trama el funcionamiento de la industria del entretenimiento, el grupo formado por estos talentosos animales lucharán para poder armar un gran show para sorprender tanto a Mr. Crystal como al público.

En esta entrega, la película ya no se centra en los problemas personales de cada uno de los animales protagonistas (como la historia de Johnny, por ejemplo) sino que se focaliza en esta aventura grupal para lograr una obra espectacular. Con esta excusa, la película arma escenarios que se destacan visualmente, donde el show musical es el principal protagonista.

«Sing 2», además de continuar con el mismo director que en la entrega anterior, Garth Jennings, también lo hace con las voces originales de famosos actores como Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Taron Egerton, entre otros, mientras que el doblaje es realizado por Benny Ibarra, Hanna y Ashley de Ha*Ash, Roger González, María Eugenia Suárez, Chayanne, entre otros artistas. Asimismo, se interpretan reconocidas canciones de diferentes cantantes y bandas, una de ellas es U2, ya que Bono es la voz de uno de los nuevos personajes, el león Clay Calloway, quien interpreta junto a Ash (Scarlett Johansson) la canción «I Still Haven’t Found What I’m Looking For».

En resumen, «Sing 2» es una película entretenida que continúa con las aventuras de este grupo de animales artistas, no centrándose en sus problemas personales, como en la película anterior, sino en la preocupación grupal por realizar un gran show, de esta manera veremos escenarios y números musicales que se destacan visualmente, además de interpretar canciones que el público reconocerá, y permitirá que la película sea disfrutada tanto por grandes como por chicos.

Puntaje: 

 

 

Tráiler: 

 

Camila Mollica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *