«We are Lady Parts», atrevida historia sobre una banda de punk musulmana

Si bien su episodio piloto salió al aire en 2018 por Channel 4, «We are Lady Parts» estrenó su primera temporada de seis capítulos de media hora recién tres años después. En Latinoamérica podemos verla por Paramount+.

Amina Hussein es una joven musulmana que vive en Londres, estudia una carrera científica en la universidad y tiene un único objetivo en mente: conseguir un buen candidato para casarse y formar una familia. Sin embargo ese sueño se va a ver comprometido cuando una banda de punk, Lady Parts, la busque para ser su nueva guitarrista. 

«We are Lady Parts» es una serie que narra la vida de un grupo de jóvenes musulmanas radicadas en Londres de forma divertida y sin caer en estereotipos. Las retrata naturalmente, mostrando las contradicciones entre los gustos personales y la religión pero cómo también ambas cuestiones pueden ser compatibles. Si bien la historia se enfoca más en la protagonista, con sus miedos y la falta de aceptación propia y ajena, el resto de los personajes también tienen temas para aportar, como el terror al compromiso, la identidad, la homosexualidad, los traumas de la infancia, la familia, entre otros asuntos. También se le da mucha importancia al tema de la amistad y cómo con la compañía adecuada se pueden superar muchos obstáculos, haciendo que las jóvenes brillen en la unidad.

Al ser una serie que se centra en una banda de punk, claramente la música cumple un rol primordial dentro de la historia. Escritas y adaptadas por la creadora Nida Manzoor y sus hermanos, nos encontramos con algunas canciones originales y otros covers de temas conocidos pero que las protagonistas las hacen a su estilo. Las letras logran transmitir sus sentimientos, pensamientos y críticas al sistema, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ellas tiene cierta incapacidad para expresarse mediante las palabras. Sin embargo, cuando están en el escenario se transforman. También debemos destacar que todas las actrices tocan sus propios instrumentos, aunque no todas sabían hacerlo antes de la serie, sino que tuvieron que aprender para su papel.

Con una segunda temporada ya confirmada, en «We are Lady Parts» nos encontramos con una historia provocadora, atrevida, divertida y adorable sobre un grupo de mujeres diferentes que encuentran en su pasión un lugar de contención y convivencia. Ahondando distintos temas importantes para la juventud, la serie nos propone una mirada desprejuiciada a través de un buen trabajo musical, un elenco que nos ofrece interpretaciones creíbles que pasan por diversos estados y una buena construcción de personajes.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *