Crítica de “Un viaje en el tiempo” de Ava DuVernay (2018)

«Un viaje en el tiempo» es el nuevo film que nos trae Disney, protagonizado por Meg (Storm Reid) y Charles Wallas (Deric McCabe), dos hermanastros con dos padres amantes de la ciencia. A la cabeza de familia (Chris Pine) le atraían las cosas grandes, entrar en el universo en sí. Siempre aseguró que el ser humano es luz y que puede estar en cualquier parte del espacio, que solo hay que encontrar la frecuencia exacta.

Un día, él desaparece sin motivo, y Meg, Charles y Calvin (Levi Miller), un compañero de la escuela, van a buscarlo con la ayuda de “Mrs. Whatsit”, “Mrs. Who” y “Mrs. Which”, tres seres de luz que no solo auxilian a los pequeños para buscar a su padre, sino que les enseñan a vencer a “Aquello”, la oscuridad total.

Si vemos la película más profundamente, a nivel filmográfico es exquisito, tiene excelentes matices y fotografía, solo se puede criticar la parte digital, debido a que a esta productora se le puede exigir mucho más de lo que plasmó en esta proyección. Las animaciones no fueron dignas de una empresa que viene ganando premios gracias a ello. En cambio, la musicalización y el efecto sonoro fueron frescos y modernos.

Una película para apreciar en familia. Si bien posee un final realmente esperado, tiene además un fuerte mensaje de amor que se refleja constantemente. Cuando termine, el público se va a querer abrazar mutuamente. El amor lo es todo y está presente siempre por donde se lo mire.

Puntaje:

Tráiler:

 

Maria Florencia Giovannetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *