Crítica de »Viene de Noche» de Trey Edward Shults (2017)

El género terror está viviendo una revitalización importantísima desde hace 5 años aproximadamente. Obviamente, hay obras que no le hacen justicia, pero hay que enfocarse en joyas como «Get Out» (2017), «Jane Doe» (2017), «The Babadook» (2014), «It Follows» (2014), y «The Witch» (2015), que a pesar de no tener las mejores críticas, fueron esenciales para expandir el género y llevarlo a lugares donde nadie se imaginaba.

«Viene de Noche», dirigida y escrita por Trey Edward Shults y producida por Joel Edgerton, ya desde el póster y la publicidad previa al estreno parecía ser una de estas nuevas joyas.

La premisa es sencilla: Una familia vive momentos críticos en una sociedad apocalíptica a causa de una enfermedad desconocida pero letal. La historia se centra en Travis, único hijo de una pareja, que además de vivir en lo que queda del planeta Tierra, tiene pesadillas constantes sobre cosas que aún no entiende. Todo cambia cuando el padre de Travis (Joel Edgerton) trae a vivir a su casa a otros sobrevivientes.

Lo primero a aclarar de este film es que no es 100% terror, es suspenso con algunos toques de horror. El terror está realmente en los sueños de Travis. Aún así el suspenso está trabajado de una manera excelente, te mantiene pegado a la silla expectante de lo que vendrá, cómo se resolverá la trama en un futuro. Si bien el ritmo de la cinta es lento por momentos, la tensión está pulida al detalle, acompañada de un buen desarrollo de guion.

Lo mejor que se puede destacar de esta producción es la fotografía y la estética, como bien dice su título, casi todo pasa de noche. Algunas escenas se mantienen en completa oscuridad, solo con un foco manteniendo la luz.

La dirección de actores fue lo más sólido y positivo, Trey Edward Shults supo manejar a tan sólo cinco actores en un espacio reducido y sacar lo mejor de ellos, especialmente a Joel Edgerton, que se luce como padre protector y a veces paranoico.

En definitiva, «Viene de Noche» cumple con su cometido. No es una película de terror en sí, sino que es un suspenso atrapante, un drama que nos muestra la miseria y lo que puede hacer un humano en situaciones límite. Si querés estar una hora y media agarrado del asiento y expectante, «Viene de Noche» es lo tuyo.

Puntaje: 3/5

Tráiler:

 

Lucas Ranieri

Un comentario sobre “Crítica de »Viene de Noche» de Trey Edward Shults (2017)

  • el 26 noviembre, 2017 a las 1:53 am
    Permalink

    es una mierda esa pelicula 1/5

    Respuesta

Responder a Andres Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *