CINE

Crítica de «Wolfs» de Jon Watts (2024)

Apple TV+ estrenó una buddy movie protagonizada por Brad Pitt y George Clooney que pese a la gran química que ellos generan en pantalla, no logra destacarse demasiado.

A veces la suma de las partes no consigue reflejarse en el producto final. Si bien Pitt y Clooney demuestran sus habilidades interpretativas y también sacan a relucir esa amistad fuera de cuadro que se traduce en intercambios acertados y convincentes en pantalla, la propuesta de Jon Watts (responsable de la trilogía de «Spiderman» de Marvel, protagonizada por Tom Holland) termina convirtiéndose en un ejercicio cinematográfico pasatista que entretiene (por momentos), aunque transita varios lugares comunes.

El largometraje arranca in medias res (o ya empezado por así decirlo) con una importante funcionaria de New York, Margaret (Amy Ryan), en una habitación de hotel shockeada tras la muerte de su joven amante. Obviamente, por su figura de renombre no puede verse inmiscuida en un escándalo mediático por lo que llama a un «fixer» o «cleaner» (esa especie de «solucionador» de problemas) que le habían recomendado. Es así que se apersona, el personaje misterioso (y sin nombre) de George Clooney, que procede a realizar las tareas correspondientes mientras Margaret intenta comprender lo que sucederá a continuación. En ese momento aparece en el lugar un segundo fixer (Brad Pitt), enviado por el hotel que, aparentemente, tampoco quiere problemas de esa índole. Ambos fixers, deberán poner sus diferencias a un lado para realizar un trabajo que parece algo sencillo y habitual para ellos pero que, poco a poco, irá complejizándose y sumergiéndolos en una noche bastante caótica y peligrosa.

Podríamos decir que la película es una especie de «Después de Hora» («After Hours» – 1985) de Martin Scorsese, de esos relatos que suceden en una noche y que van llevando a los protagonistas a través de una serie de enredos que cada vez se vuelven más disparatados, aunque con toques de thriller y acción. Quizás ahí radica uno de los problemas del film, en que no termina de decidir cuál es el tono del mismo, cuando es una comedia de acción funciona y cuando intenta volverse más oscura no llega a convencer del todo (le faltaría sarcasmo o ironía para ir por ese costado).

En definitiva, la película va a lo seguro, incluso desde el guion todo parece puesto ahí prolijamente sin arriesgar demasiado, y es debido a eso que se vuelve algo predecible. No obstante, el carisma de su pareja protagónica y la funcionalidad de Austin Abrams, terminan convirtiendo al film en una propuesta divertida, aunque poco memorable. El relato posee un par de secuencias muy logradas que combinan la acción y la comedia, aunque el asunto se vuelve muy reiterativo en el segundo acto, haciendo que la propuesta de Watts se sienta algo larga.

«Wolfs» es una película sin demasiadas pretensiones que abraza su espíritu de TV movie y nos otorga una propuesta para pasar el rato. Si buscan algo más que eso, mejor abstenerse.

Puntaje:


 
 
 
Tráiler:

Martín Goniondzki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *