Croacia, escenario de películas y series
Los hermosos y excéntricos paisajes de Croacia, como una costa de color azul turquesa, los pueblos medievales, las ruinas romanas o los castillos son algunos de los lugares elegidos para protagonizar distintas películas o series de todas partes del mundo. A esto se le suman también los incentivos del gobierno y los precios competitivos que ofrece el país que inmediatamente te transporta a otra época.
Uno de los sitios que más vimos en televisión fue Dubrovnik, lugar elegido para convertirse en King’s Landing (Desembarco del Rey), la capital de los Siete Reinos en “Game of Thrones”. Pero también se fueron sumando sus alrededores y otros rincones de Dalmacia, como las regiones de Split y Sibenik, sobre todo en la cuarta y quinta temporada. Se rumoreaba que la séptima entrega no sería rodada allí, pero finalmente continuaron con la clásica tradición.
Pero no solo las series eligieron Dubrovnik como protagonista para algunas de sus escenas, sino que también “Star Wars: Episodio VIII” fue rodada allí, debido a que es una de las ciudades medievales mejor preservadas. La misma se puede ver como Canto Bight en el film galáctico.
La secuela de “Mamma Mia” también eligió Croacia como su destino, pero en esta oportunidad fue la isla de Vis la seleccionada para recrear la isla griega Kalokairi en la película.
Por otro lado, se rumorea que dos cintas muy importantes llegarán a Croacia para realizar sus escenas. Una de ellas sería “Robin Hood – Origins”, con Leonardo DiCaprio, quien tendría la intención de rodar en Dubrovnik la nueva historia del famoso héroe del bosque de Sherwood. La otra es la mítica saga del agente secreto 007 interpretado nuevamente por Daniel Craig, la cual también elegirá la ciudad croata como uno de sus escenarios.
Un país que no solo tiene una industria cinematográfica que data de largo tiempo, con buenas producciones y directores, sino que también es un escenario muy fructífero para que películas o series de cualquier parte del mundo se acerquen para rodar en sus locaciones.
Samantha Schuster