SERIES

«Trapped», una serie 100% en Islandia

Las series están en su época de expansión, Netflix se actualiza constantemente con el fin de mostrar gran variedad con disponibilidad inmediata. Tan amplia es la plataforma de streaming, que escuchamos diversas recomendaciones y por momentos pensamos “las únicas series buenas son norteamericanas”. Hasta que encontramos «Trapped» (2015), un thriller imperdible que te quita el aliento, que nos recuerda un poco a «The Killling» o «The Bridge», donde más allá del asesinato central surgen otras problemáticas como la corrupción, trata de personas y violencia doméstica. La serie creada por Baltasar Kormákur fue éxito rotundo en toda Europa, lo que llevó a renovarla para una segunda temporada, la cual será estrenada a finales del 2018.

Todo inicia en Seyðisfjörður, un municipio en el norte Islandia, donde un cuerpo mutilado y una tormenta histórica perturban y aíslan a un pequeño pueblo. Crisis financiera, asesinatos y engaños son parte de un tétrico policial con referencias a Agatha Christie y Alfred Hitchcock. Una serie en donde sus personajes descubrirán que la cárcel no es la única forma de encierro. Se rompe la paz de un pueblo tranquilo hasta el momento, y eso sólo será la punta del iceberg.

Producida, dirigida y realizada al 100% en Islandia, entró en la lista de grandes policiales, abordando temas como la corrupción, el tráfico de drogas, muerte, venganza, trata de personas y violencia doméstica. La serie también muestra la dureza del medio islandés que tanto condiciona la vida allí y cómo forja a las personas. La tensión, gradual y constante en todo momento, y un argumento complejo pero que a la vez se desarrolla de forma sencilla, la autenticidad de la misma te atrapará, con una excepcional fotografía y con un ritmo pausado, pero enérgico, dando mucha profundidad tanto a la historia como a los personajes.

Una metáfora de soledad y perseverancia, en donde el perdón y la pérdida se convierten en estigmas y sacan lo peor de uno. Porque las penas son como las piedras: caen, ruedan y escapan. Pero en una sociedad como la islandesa, eso de la claustrofobia en su máximo esplendor, no se ve muy seguidoUna serie absolutamente recomendable, un policial tenso y diferente con una ejecución impecable.

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *