NOTICIAS

Damien Chazelle lanza un cortometraje filmado en iPhone 11

El perfil de Damien Chazelle en Hollywood ha aumentado considerablemente en los últimos años debido a su trabajo como director en las aclamadas películas: «Whiplash» (2014) y «La La Land» (2016). Este año hizo su debut televisivo con «The Eddy» de Netflix, un drama musical protagonizado por André Holland.

Ahora, llega a boca de todos por haber filmado un corto con un iPhone 11. Titulado «El doble de acrobacias» («The Stunt Double»), el cortometraje está protagonizado por Tom McComas, un acróbata profesional con una amplia trayectoria en Hollywood, cuyos créditos van desde «El caballero de la noche» y «Euphoria» hasta «Sonic the Hedgehog».

La cinta comienza con McComas actuando en una especie de película de acción en la que huye de un dúo armado saltando de un edificio alto. Cuando falla su paracaídas, McComas cierra los ojos y acepta su desafortunado destino. Sin embargo al mismo tiempo que sucede esto, su mente comienza a recordar las diversas películas en las que ha realizado acrobacias. Este suceso «dispara» una serie de escenas que hacen una especie de recorrido de la historia del cine.

El cortometraje está filmado de una forma muy profesional y cada escena es muy atractiva. Si bien los valores de producción son innegables, el uso de la pantalla vertical hace ruido y no es tan convincente. En general, las escenas funcionan bastante bien en la pantalla y se llegan a destacar alguna más que otra. No obstante es difícil deshacerse de la sensación de que la pantalla horizontal tradicional no habría sido más atractiva.

El objetivo de todo esto es mostrar el poderío, cada vez mayor, de las cámaras de los teléfonos inteligentes y demostrar que no se necesita una gran cantidad de equipos cinematográficos para realizar un cortometraje o una película. Lo único que se necesita es tu imaginación y el celular.

Hace unos años, Apple ha comenzado una gran campaña de marketing con varios directores para hacerle llegar este mensaje al público. Llegando al punto de producir películas como:

– «Unsane» y «High Flying Bird» de Steven Soderbergh.

– «Détour» de Michel Gondry  (filmada con un iPhone 7 Plus)

– «Tangerine» de Sean Beaker (filmada con 3 iPhone 5)

 

A continuación, les dejamos el corto:

 

Francisco Decroix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *