Dwayne Johnson: Una estrella indiscutible de la gran pantalla

De los actores más cotizados y mejor pagos del panorama hollywoodiense. A golpe de talento y dedicación, Dwayne «La Roca» Johnson ha terminado convirtiéndose en un elemento indispensable dentro de la maquinaria de los grandes estudios norteamericanos.

Ganó títulos como jugador de fútbol americano universitario, fue siete veces campeón de la WWE, arrasó en el negocio del sports entertainment y está haciendo lo mismo en la industria cinematográfica, sobre todo en el cine de acción donde los intérpretes no suelen cosechar demasiados elogios y suelen ser mirados con menosprecio. Pero si hay excepciones con un camino prolijo en este sector es Johnson.

Su trabajo como actor comenzó con apariciones en series de televisión, entre ellas “Star Trek: Voyager” y “Aquellos Maravillosos 70”. En cine debutó con “Longshot” (2000), alcanzando resonancia internacional cuando interpretó al Rey Escorpión en “El Regreso De La Momia” (2001).

Tras participar en cuatro cintas de la exitosa Franquicia «Rápido y furioso» (5,6,7,8). Ahora volvió a la pantalla con el spin-off “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw”, que protagoniza con Jason Statham.

Aunque es reconocido por ser pura acción, La Roca también es capaz de pisar y mezclar terrenos, te dejamos un conteo de cinco películas que vas a disfrutar ver.

5) «Un espía y medio» (2016)Rawson Marshall Thurber

Un letal agente de la CIA (Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto (Kevin Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, ya es demasiado tarde, pues su nuevo amigo lo implica en tiroteos, traiciones y espionaje, lo que le obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

Una comedia policíaca, donde encontramos diversión asegurada. El papel de Dwayne Johnson «The Rock» le va a la perfección, no es un argumento novedoso, pero es sumamente fresco, sorprendente, al estilo «Arma Letal». Es muy entretenida con momentos realmente divertidos y escenas de acción que están más que bien.

 

4) “The Rundown” («El tesoro del Amazonas», 2003) – Peter Berg

Para pagar una deuda, un cazador de recompensas Beck (Dwayne Johnson) viaja a Helldorado, una ciudad en lo profundo de la jungla del Amazonas, para capturar a un convicto Travis (Seann William Scott). Pero cuando llega, descubre que a quien tiene que detener es sólo un muchacho ávido de emociones que busca riqueza, y ambos formarán equipo para intentar encontrar una mina llena de oro.

Divertida, con acción y puro cine de entretenimiento aventurero. La película no tiene otras pretensiones más que entretener. Lo mejor: la acción del film y su carácter aventurero.

3) “La vida en juego” (2006) – Phil Joanou

Basado en hechos reales, unos jóvenes recluidos en un centro de detención para menores, bajo el liderazgo de su consejero, intentan ganar autoestima jugando al fútbol americano.

Refleja una terapia para rehabilitar a criminales juveniles internados en centros de reclusión preventivos a través de la práctica del fútbol americano. Un cinta emotiva, intensa, esperanzadora, y de superación, gran película con la carga dramática justa.

 

2) «Dolor y dinero» (2013) – Michael Bay

Basada en hechos reales, Miami, años 90. Daniel Lugo (Mark Wahlberg) y Adrian Doorbal (Anthony Mackie) entrenan muy duro en el gimnasio cada día. Debido a su profesión como culturistas, dedican más tiempo a atender su cuerpo que a cualquier otra faceta que suponga un esfuerzo mental. Daniel adora el fitness, pero es un trabajo que no da mucho dinero, y pensar que toda su vida se dedicará a ello le agobia, por lo que decide pasar a la acción y dar un gran golpe. Los dos, junto con Paul (Dwayne Johnson), un ex presidiario temeroso de Dios, forman un grupo para extorsionar y secuestrar a un empresario adinerado. El plan parece dar resultado, sin embargo, cuando están disfrutando de su victoria, comienzan los problemas.

Comedia negra, de acción, una película atípica entre un género que necesitaba una renovación urgente, todo tan bien que te quedás pasmado viendo lo que sucede en pantalla. Acaba resultando hipnótica y genial. Recomendable.

 

1) «Snitch” (2013) – Ric Roman Waugh

Arrestado con cargos de distribución de drogas después de recoger un paquete que contenía éxtasis, Jason Collins (Rafi Gavron), un joven 18 años, se enfrenta a una condena de 30 años en una prisión federal. Pero el padre de Jason, John (Dwayne Johnson), sabe que su hijo no es un traficante, y está dispuesto a hacer todo lo posible para que pueda recuperar su libertad. Cuando Jason rechaza una oferta de reducción de condena a cambio de denunciar a los traficantes, John llega a un acuerdo con la abogada Joanne Keeghan (Susan Sarandon) para que le permita infiltrarse en la organización y reunir pruebas suficientes para condenar a los verdaderos culpables.

Brillante thriller donde Dwayne Johnson es mas que solo músculos y logra desplegar muy bien su capacidad actoral, la carga dramática y de acción es estupenda. Un hilo serio y bien hecho del arriesgado descenso de un padre al inframundo de las drogas para salvar a su hijo.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *