SERIES

«El Consultor», una serie intrigante y perturbadora que no podes dejar de ver

Basada en la novela homónima escrita por Bentley Little, se estrenó «El Consultor» («The Consultant») en Amazon Prime Video, una miniserie de 8 episodios de alrededor de media hora que comienza con el asesinato de Sang (Brian Yoon), un joven magnate del mundo de los videojuegos pero que estaba teniendo problemas para mantener su negocio en pie. Es ahí cuando apareció Regus Patoff (Christoph Waltz), un consultor que le ofreció una solución a sus inconvenientes y que se hizo cargo de la compañía luego de que Sang ya no estuviera. Elaine y Craig (Brittany O’Grady y Nat Wolff), dos de sus empleados, empezarán a investigar a este excéntrico personaje y pondrán en jaque sus medidas poco convencionales pero efectivas para sostener sus empleos.

Sin dudas «El Consultor» es una serie tan perturbadora y extravagante como lo es su protagonista. En cada capítulo se van sucediendo una serie de situaciones extrañas e inquietantes, como también las decisiones rebuscadas que va tomando este personaje para hacer que las cosas funcionen. Uno como espectador no sabe hacia dónde va la serie y justamente ahí recae lo interesante y atractivo, nos deja con ganas de descubrirlo y ver cómo se van a ir transformando el resto de los personajes en este camino. Elaine es una mujer ambiciosa, que domina la persuasión y que de pronto no tiene escrúpulos para llegar a donde se proponga, mientras que Craig es un hombre más terrenal, que no le gustan los conflictos y que cuando se ve en un aprieto prefiere salir corriendo antes que enfrentar los obstáculos por más de que del otro lado haya algo conveniente para él. Es interesante ver cómo la figura de Patoff va generando diversos pensamientos y acciones en ambos personajes de manera diferente.

Christoph Waltz ya nos demostró en infinidad de oportunidades el villano que puede ser en distintas historias, como «Bastardos sin gloria» o «Django», y acá nuevamente cumple con creces, interpretando a este personaje con aires de misterio, con objetivos claros y maneras de encarar la realidad muy enfocadas y que nada, por más extraño que sea, le llama la atención o lo saca de su eje. Está muy bien secundado por O’Grady y Wolff, quienes encarnan muy bien las distintas características de sus roles y muestran transformaciones claras y tangibles.

También deberíamos destacar que su creador es Tony Basgallop, escritor de «Servant», otra serie muy de este estilo que nos trajo una historia también poco convencional, donde pasaban cosas extrañas que no sabíamos si provenían de la imaginación de los protagonistas o si realmente estaban sucediendo y que se movía dentro del género del terror y el suspenso. Un hombre que logró volcar su experiencia a este nuevo proyecto y que se nota que sabe de lo que habla.

Esto también se puede plasmar en los aspectos técnicos, que ayudan a crear este ambiente perturbador y enrarecido, con una banda sonora inquietante y una puesta en escena innovadora que hace que muchos recovecos de una oficina normal y moderna también vibren terror.

En principio la serie cierra su historia, pero como bien dice Regus Patoff él es un simple consultor que va yendo de compañía en compañía y no sabemos si podremos ver una nueva temporada del protagonista tratando de salvar otro lugar. Por el momento, nos despedimos de «El Consultor» como una lograda miniserie para aquellos que disfrutan de ver una trama diferente, inquietante y que quieren tratar de resolver el misterio y los interrogantes que se nos presentan episodio a episodio. Christoph Waltz como siempre el mejor.

Tráiler:

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *