“El Jardín de Bronce”: La búsqueda terminó

El domingo se emitió el último capítulo de la primera temporada de “El Jardín de Bronce” a las 21 hs por HBO. Una serie que desde el comienzo impactó al espectador y que lo mantuvo atrapado a lo largo de sus diez episodios.

Basada en la novela homónima escrita por Gustavo Malajovich, “El Jardín de Bronce” se centra en el arquitecto Fabián Danubio (Joaquín Furriel), cuya hija desapareció sin dejar rastro alguno. La búsqueda constante de su pequeña se convertirá en su motor de vida para poder seguir adelante.

“El Jardín de Bronce” no tiene nada que envidiarle a las producciones extranjeras, ya que en su ejecución presenta un gran nivel. Desde el principio propuso un argumento muy atractivo y, a lo largo de su temporada, nos fue llevando por una investigación minuciosa, con complicaciones que se debieron superar para llegar a la verdad.

Como un buen drama policial, la historia se estructuró de una muy buena manera, ya que no se le otorgó toda la información al espectador en un momento determinado, sino que en cada capítulo hubo tanto revelaciones importantes como detalles que permitieron que la trama continúe.

En ningún instante bajó el ritmo, a pesar de no caracterizarse por ser una serie de acción, sino ser más pausada, constantemente hubo presencia de tensión, misterio y sobresaltos, que mantuvieron en vilo a la audiencia.

No solo la historia es digna de subrayar sino que también se destacaron la fotografía y la importancia puesta en la arquitectura y ambientación de la Ciudad de Buenos Aires. Vista en 51 países, “El Jardín de Bronce” plasmó de una muy buena manera el lugar donde se llevó a cabo el argumento, teniendo un papel muy relevante dentro del mismo.

El elenco también hizo una labor excepcional, con Joaquín Furriel como protagonista, que demostró una vez más su calidad actoral para el drama, pero también con personajes secundarios muy funcionales y fuertes. Luis Luque fue sublime, y también se destacaron Daniel Fanego, Julieta Zylberberg, Gerardo Romano, Alan Sabbagh, Mario Pasik y Norma Aleandro.

“El Jardín de Bronce” llegó al final de su primera temporada, abriendo las puertas a una segunda entrega. Mientras que la historia central cerró de una buena forma, con grandes e impactantes revelaciones en el último capítulo, todavía quedaron algunos interrogantes sin resolver. Habrá que ver si se los retomará para su próxima temporada o si el caso será totalmente independiente.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *