“El Jardín de Bronce”, un drama policial que promete

Tanto los canales como las plataformas digitales están buscando contenidos en otros países fuera de Estados Unidos para ofrecerles a sus usuarios. Mientras que Netflix está desarrollando su primera serie original argentina, “Edha”, HBO tiene un poco más de experiencia en este campo, con las producciones de “Epitafios” (2004) y “El Hipnotizador” (2015, que fue una coproducción con Brasil y Uruguay).

Y en el día de ayer se estrenó una nueva miniserie argentina en HBO, titulada “El Jardín de Bronce”. Basada en la novela homónima escrita por Gustavo Malajovich, la misma cuenta la historia de la desaparición de la hija del arquitecto Fabián Danubio (Joaquín Furriel), cuya búsqueda constante se vuelve su motor de vida. Mientras se abren diversas líneas de investigación posibles, el protagonista tendrá que encontrar una forma de seguir adelante.

Con un capítulo por semana emitido todos los domingos a las 21 hs, el debut de “El Jardín de Bronce” fue muy bueno. Un drama policial que juega con el suspenso, la tensión, los sobresaltos, a través de una excelsa fotografía y ambientación de la Ciudad de Buenos Aires, que se convierte sin duda en un personaje más de la historia.

El elenco está compuesto por Joaquín Furriel como protagonista, quien vuelve a demostrar una vez más su calidad actoral en este tipo de dramas. Lo acompañan personalidades de renombre como Daniel Fanego, Julieta Zylberberg, Luis Luque, Gerardo Romano, Mario Pasik, Norma Aleandro, entre otros, funcionando como buenos personajes secundarios.

La miniserie aborda temáticas tan complejas como actuales, como es el secuestro de personas y la trata de blanca y cómo sigue una familia después de un hecho de tal magnitud, desde una perspectiva cuidada pero a la vez mostrando la dureza y crueldad de la situación.

Si bien recién pudimos ver un solo episodio (y son ocho en total), estamos en condiciones de afirmar que “El Jardín de Bronce” promete, debido a su historia intrigante, su ritmo pausado pero no por eso carente de atracción, su elenco versátil y una fotografía agradable de ver. Habrá que continuar viendo los próximos capítulos para observar el desarrollo del argumento, pero por el momento surgió algo fructífero.

“El Jardín de Bronce” se puede ver todos los domingos a las 21 hs por HBO.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *