Entrevista a Diego Cremonesi, protagonista de “Monzón”

En el marco de la presentación de la serie “Monzón”, tuvimos la oportunidad de hablar, junto a otros compañeros periodistas, con Diego Cremonesi quien interpreta al Fiscal Gustavo Parisi. El actor nos contó acerca de su personaje y la serie, la cual, seguramente, despertará un gran debate en la sociedad argentina.

“La serie es dramáticamente interesante de ser contada, no solamente porque es la historia de un campeón que mató a su mujer, sino que la historia nos posiciona, como sociedad, en un lugar bastante incómodo. Hoy en día estamos en un momento donde todo por suerte está saliendo a la luz. Hay algo de esta necesidad de contar esta historia que me parece que es interesante. Mucha gente critica, preguntándose: ¿Cómo van a contar la historia de un tipo que fue un femicida? Bueno, me parece que eso puede ser interesante. Mostrar lo mejor de nuestra sociedad puede ser lo peor de nuestra sociedad a la vez y cómo nosotros nos podemos ver reflejados en eso, para cuestionarlo, deconstruirlo realmente. Creo que “Monzón” ayudará a que hablemos de un montón de cosas, a que hablemos de los femicidios, de la violencia machista, de la impunidad de los sectores poderosos, de los lugares cómodos que da el poder y me parece que en ese sentido el personaje que me toca interpretar es interesante porque no le toca estar ni de un lado ni del otro, sino que le toca ir por esa cuerda incómoda que es la de tratar de juntar todos esos elementos en esta gran maroma que somos como sociedad y como seres humanos”.

Con respecto a su personaje, Diego Cremonesi aclara: “Mi personaje encierra las contradicciones que encerramos como sociedad, con las cuales nos enfrentamos frecuentemente. Como actor trato de interpretar a un hombre que tiene que trabajar en llegar a la verdad y, en este caso, ante la mala suerte, para él, de tener que juzgar a su ídolo. Ese es el lugar más interesante que me toca a mí como actor para tratar de plantear este personaje que debe accionar continuamente en su propia contradicción».

Y agrega: «Para construir el personaje, indagamos en los archivos. Sin embargo, cuando se realizan este tipo de biopics no todo es lo que realmente fue, sino nos encontraríamos ante un documental. Esta serie es una ficción, cargada de subjetividades, ya sea de la calidad interpretativa de cada uno de los actores, del director, de los productores, de los guionistas, entre otros. Personalmente, lo que me pasó es que era un personaje interesante para humanizarlo lo más posible, no ponerlo en un lugar como justiciero, sino como una persona. Traté de ser fiel a la línea investigativa, pero después traté de encontrar una línea propia en relación a lo que le sucede a mi personaje».

«Es un personaje que conduce al público a través de la investigación, ojalá se sientan bien acompañados”, finalizó.

 

Camila Mollica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *