Entrevista con Sophie Turner, protagonista de “Game of Thrones”

El domingo terminó la séptima temporada de “Game of Thrones”, anticipándose a lo que será la conclusión de esta serie épica. Los personajes principales tuvieron un rol predominante, pero una de las mejores escenas de este último episodio estuvo protagonizada por Sansa, en la cual, junto a su hermana menor Arya, le sacaron la máscara a Lord Baelish, o más conocido como Littlefinger, uno de los mejores estrategas en este Juego de Tronos, pero que desde un primer momento se convirtió en traidor de los Stark.

Hace bastante tiempo que conversamos con Sophie Turner, actriz que interpreta a Sansa Stark, acerca de su papel y transformación, ya que su personaje no solo tuvo que soportar los tratos de Joffrey Baratheon y Ramsay Bolton, sino que aprendió de los mejores jugadores a manejarse en este mundo cruel. Bajo sus mismas palabras, “aprendo lento, pero aprendo”.

¿Cómo obtuviste la oportunidad de estar en “Game of Thrones? ¿Qué es lo que te llamó la atención del guion la primera vez que lo leíste?

Tuve la oportunidad de estar en “Game of Thrones” gracias a mi maestra de teatro del colegio que me propuso para el rol de Sansa. Estaba bastante indiferente con eso y me olvidé de contarle a mi mamá hasta que la llamaron a ella para mi call-back. Realmente no me acuerdo la primera vez que leí el guion de “Game of Thrones”. Seguramente fue muy bueno, sino no estaría acá hoy.

¿Cómo te preparaste para interpretar a Sansa Stark?

Antes de Sansa nunca había actuado en mi vida, así que no sabía realmente cómo prepararme. La desarrollé en un largo período de tiempo sin siquiera darme cuenta y ahora se me hace lo más fácil del mundo deslizarme dentro de Sansa sin ninguna preparación.

Vimos una profunda transformación en la vida de Sansa, ¿cómo fue interpretar esta transición de una niña inocente a una desesperanzada mujer que tuvo que sobrevivir tantas tragedias?

Es uno de los arcos más interesantes que he visto y no existen muchas historias en “Game of Thrones” que hayan tenido una transformación tan grande en tan pocas temporadas como fue la de Sansa. Recibir esos guiones durante cada temporada es lo más excitante del mundo, porque en cada una de ellas existe una nueva versión de Sansa. Es como una serpiente, al final de cada entrega cambia su piel.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *