«Gen V», un spin-off a la altura de «The Boys»

«The Boys» es una de las series de superhéroes más efectivas de estos últimos años, ofreciéndonos una historia totalmente diferente, donde aquellos que tienen que salvar a la humanidad son sádicos, egocéntricos y abusan de sus poderes, y escenas más que violentas y sangrientas.

Entre su segunda y tercera temporada tuvo un spin-off, «The Boys Presents: Diabolical», una serie antológica animada que expandió un poco el universo, sin tocar tramas tan sustanciales o avanzar por el camino propuesto en la serie principal. Como toda antología tuvo capítulos variados en cuanto a su calidad pero manteniendo siempre la violencia y el humor característico de «The Boys».

Pero no es el único spin-off de la serie. Hace poco se estrenó «Gen V» en Amazon Prime Video, la cual se centra en Marie Moreau (Jaz Sinclair), una joven que vive en un orfanato luego de haber asesinado a sus padres cuando descubrió sus poderes. Su sueño es entrar a Godolkin University School of Crimefighting para poder convertirse en una superheroína y, por qué no, encontrar nuevamente a su pequeña hermana que perdió el mismo día del accidente. Sin embargo, no sabe que cuando entre a aquel lugar y comience a involucrarse con el resto de los estudiantes descubrirá un secreto bastante oscuro sobre la universidad y quienes la manejan.

«Gen V» es una mezcla entre la serie de superhéroes violenta, irreverente y osada que es «The Boys» con una historia adolescente llena de romances, fiestas y autodescubrimiento. Mientras que los personajes principales buscan entender quiénes son y qué quieren ser a futuro, deberán lidiar con un problema que los excede y que pone en riesgo la existencia de los superhéroes.

Está bueno que se nota que es una serie derivada de «The Boys», no solo por su estilo identificable, sino también porque tiene varios guiños hacia ella: algunos personajes que se repiten, ciertas referencias a momentos importantes de la producción madre y el universo que la contiene. Pero también se sustenta por sí sola, sin la necesidad de recordar constantemente su origen, porque nos ofrece una historia oscura y atractiva.

La trama es atrapante, está llena de tensión y humor negro y nos sorprende a su paso. No está demasiado delimitado quiénes son los buenos y quiénes los malos de la historia, por lo tanto varios momentos nos van a impactar de una buena manera, cambiando nuestro parecer sobre los distintos personajes.

Los protagonistas tienen un buen desarrollo, con actores que se encuentran a la altura de sus personajes y que conforman un elenco bastante inclusivo en cuanto a etnias y géneros. Además, permiten que se traten varias temáticas importantes, sobre todo en un contexto juvenil como el de esta serie, como los trastornos alimentarios, la identidad de género, la sexualidad, la salud mental, los vínculos familiares, la manipulación, entre otras cuestiones.

Los aspectos técnicos ayudan a que se lleve adelante la historia, principalmente con logrados efectos especiales para plasmar los poderes de los protagonistas y que éstos se sientan creíbles, como también la ambientación de las distintas locaciones y la música que acompaña de buena manera las diversas escenas.

Renovada por una segunda temporada, «Gen V» es una buena expansión del universo de «The Boys». Una serie que logra combinar de buena manera la violencia, oscuridad e irreverencia de la obra madre con una historia más de adolescentes donde prima el romance y el autodescubrimiento. Buenos personajes, una trama llena de suspenso, humor negro y violencia y logrados efectos especiales permiten que este segundo spin-off esté totalmente a la altura.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *