«Get Even», un thriller británico para adolescentes
Basada en la novela «Don’t Get Mad» de Gretchen McNeil, la BBC iPlayer estrenó en febrero la serie «Get Even», que a fines de julio llegó a Netflix para todo el mundo. La misma cuenta la historia de Kitty Wei, Bree Deringer, Margot Rivers y Olivia Hayes, cuatro adolescentes que asisten a la escuela privada Bannerman y que forman el grupo secreto llamado DGM (Don’t Get Mad) para exponer las injusticias que suceden en el colegio. Sin embargo, cuando una de sus víctimas aparece muerta en su casa con la firma DGM se convertirán en el centro del peligro. Es así como deberán descubrir quién fue el asesino y por qué las culparon a ellas.
Desde hace un tiempo se volvió frecuente mezclar el drama juvenil con un caso de asesinato para traernos una historia atrapante, como fue en su momento «Pretty Little Liars» o la serie española más reciente «Elite». Si bien «Get Even» no se siente tan original en este sentido, cumple con su propósito de ofrecernos una trama entretenida, con tintes de suspenso que mantendrá el misterio durante toda la temporada.
«Get Even» es un thriller británico de 10 capítulos de media hora, dirigido principalmente a un público adolescente. Tanto por su tono como por su duración, nos encontramos ante una historia bastante dinámica y ligera. Por un lado busca exponer temas como el bullying, el aire de superioridad de las clases altas, el machismo, como también abordar temáticas como la amistad, la justicia o el amor en todas sus formas.
La inclusión está presente tanto en la elección del elenco, como en los temas que trata con bastante naturalidad aunque tal vez le falta profundizar algunas cuestiones, que probablemente sean abordadas si la serie consigue una segunda temporada.
Los personajes están bien definidos y si bien son bastante arquetípicos logran generar una buena representación. Además, se van transformando con el correr de los episodios y no se encasillan en una determinada forma de pensar o actuar. Kitty es una joven becada, una excelente estudiante que busca conservar su nivel para continuar en la escuela y una amante de los deportes; Bree en una rebelde que en realidad busca la constante atención de su padre; Margot es fanática de la tecnología, nueva en la institución y poco sociable; y Olivia es una de las chicas populares. No son amigas entre sí, sino más bien compañeras de negocios, pero a medida que pasan por distintas situaciones se va a ir forjando una natural amistad.
La química entre las protagonistas es muy buena y la serie se beneficia de ella en las situaciones en las cuales se juntan, algo que no sucede constantemente pero lo suficiente como para otorgarnos momentos divertidos y más emotivos.
«Get Even» no pretende ser más de lo que es ni apuntar más alto de sus capacidades. Es un thriller mezclado con drama juvenil que consigue mantener el misterio y suspenso durante todo momento, sin dejar de lado las cuestiones más adolescentes para construir el contexto de cada protagonista. Si bien no nos ofrece una trama muy novedosa, su tono ligero y poco oscuro la vuelve ideal para maratonear en estos tiempos.
Tráiler:
Samantha Schuster