«I Love You, Now Die», una historia de amor dañino que terminó en tragedia

Este año se estrenó «The Girl From Plainville» en Hulu y llegó a Latinoamérica de la mano de Starz Play. Una serie que se centra en la relación entre Michelle Carter y Conrad Roy, dos jóvenes que a pesar de haberse visto pocas veces tenían un vínculo amoroso a distancia. El problema comenzó cuando Conrad se suicida y la policía empieza a sospechar que fue incitado por Michelle a cometer tal acto a través de mensajes de texto.

Esta no es la primera vez que la historia real es llevada a la pequeña pantalla, sino que en 2019 se estrenó la serie documental «I Love You, Now Die», que está disponible en HBO Max. La misma está conformada por dos capítulos de un poco más de una hora y nos ofrece un buen acercamiento al caso.

A través de un completo y exhaustivo trabajo de investigación, la serie documental nos ofrece un estilo bastante clásico. La mayor parte de la historia está basada en los chats entre ambos protagonistas, pero, a pesar de que a veces no sea tan atractivo plasmar un texto en pantalla, encuentran una manera creativa de hacerlo sin que se vuelva aburrido o monótono. Se intercala con entrevistas a familiares, abogados, psicólogos, periodistas que cubrieron el caso, entre otros, donde cada uno da su punto de vista sobre la situación, opina sobre la culpabilidad o inocencia de los implicados y cuentan cómo se dieron los hechos. Además, muestran partes del juicio a Michelle, donde brindan testimonio familiares de Conrad, compañeras de clase de ella y profesionales para probar tanto el punto de la defensa como de los acusadores.

Durante el primer capítulo parecería estar bastante clara la hipótesis de que Michelle fue la culpable de la decisión que termina tomando Conrad, mientras que en el segundo se vuelve todo mucho más ambiguo, ahondando más en la personalidad de ella, en el uso de medicación psiquiátrica, la relación de él con su padre, entre otras cuestiones. Estas nuevas líneas investigativas nos hacen dudar sobre la implicancia de los distintos actores y nos permiten reflexionar sobre lo que realmente sucedió, como le pasó a la gente en ese momento. Michelle no brindó su testimonio ni realizó una confesión, por lo que fue un caso lleno de grises, que generó un gran impacto en la opinión pública, donde hubo tantas visiones como personas.

Más allá del caso, que resulta sumamente atractivo y novedoso, ya que no existen antecedentes similares de una situación así, la serie documental es interesante porque nos hace pensar sobre la vulnerabilidad de los jóvenes, los peligros de las redes sociales, la ineficacia que tiene el sistema de salud y la sociedad para tratar las enfermedades mentales y cómo se subestima las consecuencias que pueden tener en cualquier persona, entre otras cosas.

Es así como es una oportunidad para hablar sobre la salud mental en adolescentes, el uso (abuso) de fármacos, el suicidio, la soledad, la necesidad de ser aceptado y encontrar un grupo de pertenencia, lo que genera la falta de apoyo de amistades y familias, y el rol de las nuevas tecnología.

En síntesis, «I Love You, Now Die», es una docuserie muy interesante, que no solo plantea un caso atractivo y ambiguo que nos hace pensar y debatir sobre las distintas hipótesis planteadas, sino que además saca a relucir problemas que pueden atravesar a las personas, principalmente a los adolescentes, como la depresión, las ideas suicidas, los vínculos tóxicos o la soledad. Buen trabajo de investigación y presentación de entrevistas y material fundamental para la historia.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *