«Katy Keene»: Para todos los soñadores
Aventuras y desventuras de un grupo de veinteañeros que intentan encontrar su gran oportunidad.
Una serie que podemos disfrutar por HBO y HBO Go todos los viernes a las 23:00 hs es «Katy Keene», el spin off de «Riverdale», también basado en los personajes de Archie Comics. Cuenta con trece episodios de una hora, desarrollado por Roberto Aguirre-Sacasa («Riverdale») y Michael Grassi.
Reúne a talentosos actores y actrices, como a Asheigh Murray, a quien también vimos en «Riverdale» como Josie McCoy, que retoma su papel de cantautora para perseguir su sueño de convertirse en una estrella de la música. Jonny Beachamp da vida a Jorge/Ginger López, un drag queen que busca abrirse camino en Broadway. Julia Chan es Pepper Smith, una It Girl con un pasado misterioso y una meta clara: ser dueña del próximo imperio de la moda. Y Lucy Hale interpreta al personaje del título, Katy Keene, una leyenda de la moda. Es así como la serie contará los orígenes y la lucha de estos cuatro aspirantes a artistas que intentarán salir de Riverdale para llegar a Broadway y cumplir sus sueños.
«Esta es la Gran Manzana: si puedes lograrlo, puedes hacerlo en cualquier lugar»; un sitio con infinitas posibilidades, con personajes tan atractivos como encantadores, y aún jóvenes y lo suficientemente esperanzados como para creer que todos sus sueños se harán realidad.
Una gran adaptación muy bien actuada con un reparto más que grato a la vista; la química entre ellos es encantadora y cálida.
«Katy Keene» está lejos de estar llena de drama. Puede que sea el tipo de programa que probablemente no esté en la lista de nominaciones al Emmy, pero es posible que te haga recordar tus propios sueños polvorientos que has guardado en alguna parte.
Un cuento hecho realidad, una producción tan colorida como glamorosa que invita al espectador a soñar y a dar ese pequeño impulso que algunos necesitan para no desechar sus anhelos. Una serie inspiradora en muchos sentidos: te enseña a quererte a valorarte, a tener el coraje de ser lo que quieres ser. Además, atrae por su variedad de intereses diferentes, ya que no se centra solo en Katy ni en la moda, sino que abordará también el canto y el teatro musical.
Por otra parte, además de mostrar las verdaderas luchas, también hace foco en los estilos de vida de los neoyorquinos. El ambiente y la estética visual del programa es muy agradable, siendo una de las tantas cosas que la hacen entretenida. Posee gran parte del mundo del cómic, pero con un toque de modernismo.
Una serie honesta, que empuja a que lo seamos con nosotros mismos y con quienes queremos. Vemos rivalidades y obstáculos que son uno de los elementos fundamentales dentro de ella. El optimismo constantemente presente hace que los personajes tomen fuerza y empatices de manera instantánea. Y aunque está claramente dirigido a un grupo demográfico más joven, funciona igual de bien para aquellos que todavía son jóvenes de corazón.
Esta serie tiene un tinte bastante más luminoso que «Riverdale», hay romance, drama, música, moda; el optimismo del show es muy inspirador. Definitivamente es una serie para sentirte bien.
Tráiler:
Noelia Giacometto
