Kong, uno de los reyes del cine rumbo a serie de TV

King Kong es considerado uno de los mayores mitos del séptimo arte. Tras su reciente adaptación, logró una recaudación que supera los 552 millones de dólares a nivel mundial y es por eso que se contempla continuar la franquicia en la pantalla chica.

El gorila icónico del cine llegó con una reciente versión sumamente extraordinaria a la pantalla: «Kong: la Isla Calavera», la antesala de «Godzilla vs. Kong», que llegará en 2020.

Este monstruo, que se ha convertido en leyenda, llegó al universo cinematográfico en 1933 de la mano de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, en el Radio City Music Hall de Nueva York. Desde entonces, el personaje ha sido un éxito irrefrenable.

Durante los ’60, el estudio japonés Toho fue el encargado de llevar adelante por primera vez la historia de dos de los monstruos más relevantes de la pantalla grande, «King Kong vs Godzilla» (1962). Fue la primera película a color de Kong, la cual se transformó en un fenómeno, y rápidamente llevó a asegurar una secuela, dando así inicio a una franquicia sumamente poderosa.

Posteriormente, llegaron versiones como «King Kong Escapes» (1967), y «King Kong» (1976), con gran éxito en la audiencia, dirigida por John Guillermin y protagonizada por Jeff Bridges, Charles Grodin y la actriz de “American Horror Story”, Jessica Lange. El film fue galardonado con un Oscar por los efectos especiales.

En 1986 se estrenó «King Kong 2″. La historia comienza donde terminó la pasada: Kong sobrevive a la caída del World Trade Center, para conocer a una gorila con quien tendrá un hijo.

Adentrándonos al presente, nos encontramos con las últimas versiones como «El poderoso Kong» (remake animado de 1998), protagonizado por Jodi Benson («The Little Mermaid», 1989, Barbie en «Toy Story 2», 1999, Dudley Moore en «Alice’s Adventures in Wonderland», 1972, y «Crazy People»,1990).

La película de King Kong de 2005 fue un proyecto muy ambicioso en cuanto a técnica visual y efectos especiales; incluye muchos homenajes a la clásica original de 1933. Fue  ganadora de tres Oscar por Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Edición de Audio.  Además, obtuvo un premio BAFTA en Mejores Efectos Visuales, cinta con una duración de más de 3 horas, que no es dato menor, convirtiéndose en la más larga hasta el momento.

Ahora bien, nos encontramos con la más reciente versión, que ha roto la taquilla: «Kong: La Isla Calavera» (2017), una historia ambientada en 1973, tras el final de la Guerra de Vietnam, en la que un grupo de científicos, soldados y exploradores se adentran en una isla inexplorada del Pacífico, en cuyas proximidades han desaparecido barcos y aviones sin dejar rastro. Allí se encontrarán algo absolutamente sorprendente, ya que, sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla.

Dos horas de aventura y escapismo, una apuesta fresca y con efectos visuales excepcionales, donde el personaje de Kong se aleja un poco de la adaptación original.

«Kong: La Isla Calavera» se convirtió en una de las películas más recaudadoras en lo que llevamos de año, solo pudiéndose comparar con cintas como «La Bella y la Bestia» o «Logan».

Tras el éxito logrado con «Kong: La Isla Calavera», protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, Corey Hawkins y John C. Reilly, la historia será llevada a la televisión en forma de live – action.

Aún no tiene una cadena asegurada, pero sí sabemos que se tendrá a una mujer como protagonista y un elenco multicultural, según informó el sitio web de noticias «The Hollywood Reporter».

Las productoras MarVista Entertainment y IM Global se han asociado para crear una «continuación contemporánea» de la franquicia, donde Jonathan Penner y Stacy Title son los encargados de escribir el guion, además de ser los productores ejecutivos. La serie, que llevará por título «King Kong Skull Island», explorará las maravillas y horrores que encierra la isla de las calaveras, adentrándose con un interés más profundo en los secretos envueltos en sus orígenes.

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *