La exitosa carrera de Margot Robbie

Después de una estrepitosa caída en la taquilla mundial en su primer fin de semana, «Birds of Prey» continuará el tiempo necesario en las carteleras de todo el mundo para poder cubrir los costos, los cuales Margot Robbie estará muy pendiente de ellos, ya que la actriz es también productora de la misma.

Aún así, no estamos para hablar de estadísticas salariales, sino de Margot Robbie y la espectacular carrera que ha cosechado hasta el día de hoy. Hagamos un repaso:

Primeros Años

Margot Robbie nació el 2 de julio de 1990, y fue hasta el 2007 (unos 17 años aproximadamente) donde comenzó a actuar de manera profesional, principalmente haciendo comerciales para TV.

En 2008, Margot apareció como invitada en un episodio de la serie «City Homicide», donde interpretó a Caitlin Brentford; papel que interpretó de nuevo en 2010. Ese mismo año también apareció en las series «Review with Myles Barlow», «The Elephant Princess» y protagonizó la película «Vigilante», donde interpretó a Cassandra.

Robbie también se unió al elenco de la exitosa serie australiana «Neighbours», donde interpretó a la diseñadora de modas Donna Freedman desde el 2008 hasta el 2011.

En 2009 apareció en el thriller «I.C.U.», dirigida por Ash Aaron.

El boom de su carrera

Después de mudarse a los Estados Unidos en 2011, Robbie se unió al elenco de la serie «Pan Am», que duró solamente una temporada. En 2013 obtuvo un pequeño papel en la comedia dramática «About Time», donde interpretó a Charlotte, la joven amiga de Kit Kat.

Ese mismo año apareció en la película del drama biográfico de Martin Scorsese «El lobo de Wall Street» donde dio vida a Naomi Belfort, la esposa de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Gracias a este papel, Margot empezó a tener mucho más reconocimiento, totalmente justificado.

En 2015 actuó en las películas «Z for Zachariah!» y «Focus». Un año más tarde, Margot protagonizó «La leyenda de Tarzán», donde interpretó al interés romántico de Tarzán (Alexander Skarsgård), y «Escuadrón Suicida», donde interpretó a la villana Harley Quinn, otorgandole mucha más popularidad.

Años posteriores y el futuro esperanzador para Margot

Robbie siguió actuando en varias películas, no de tanto renombre como las de 2016, pero todavía teniendo participación en Hollywood. En 2017 y 2018 protagonizó cintas como «I, Tonya», «Peter Rabbit» y «Terminal».

El año pasado, 2019, Margot protagonizó dos películas consideradas entre las mejores de ese año: «Once Upon a Time in Hollywood», de Quentin Tarantino; y «Bombshell», de Jay Roach. En la primera, Robbie protagonizó a Sharon Tate; en la segunda, la actriz personificó a Kayla Pospisil.

Si bien el futuro de DC Cómics en el cine es un rejunte de misterios y películas y actores que no se sabe si continuarán, Margot Robbie interpretando a Harley Quinn es de las mejores cosas que actualmente tienen Warner Bros y DC. Este año llegó «Birds of Prey», con Harley Quinn siendo una gran protagonista. Y las cosas ahí no terminan.

Robbie también protagonizará «The Suicide Squad», dirigida por James Gunn, nuevamente interpretando a la loca psicótica Harley. Si todo en DC cambia de rumbo, tendremos a Margot Robbie como Harley Quinn por unos cuantos años más.

Y lo mismo aplica para los géneros fuera de los superhéroes, ya que al haber tenido una muy buena aceptación en «Once Upon A Time in Hollywood» y «Bombshell», a Margot le seguirán llegando muy buenas ofertas para seguir en lo más alto del cine.

 

Federico Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *