SERIES

La segunda temporada de «Only Murders in the Building» mantiene intacta su efectividad

El año pasado se estrenó en Star+ «Only Murders in the Building», una serie protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez, que sorprendió por ofrecernos una historia entretenida, donde mezclaba de manera perfecta el suspenso y la comedia, como también por el carisma y las buenas interpretaciones de su elenco. Si bien parecía que la trama podría concluir ahí, la serie fue renovada, en principio, por dos temporadas más, que una de ellas ya se estrenó y nos demostró que no teníamos que tener miedo, sino que la producción sabe bien lo que hace.

Luego de que Charles, Oliver y Mabel hayan descubierto quién había matado a Tim Kono y resuelto algunos asuntos pendientes del pasado del edificio, decidieron celebrar su éxito, tanto como investigadores como productores del podcast. Sin embargo, un nuevo asesinato golpea su puerta cuando Mabel encuentre en su departamento a Bonnie, una de sus vecinas. Siendo los principales sospechosos de lo ocurrido, deberán probar su inocencia y hallar al verdadero asesino.

«Only Murders in the Building» vuelve a demostrar su talento tanto detrás como delante de la cámara, con una segunda temporada que resulta igual de efectiva que la primera. En cuanto a la historia, nos ofrece un relato misterioso, lleno de giros sorprendentes que nos van a ir llevando hasta el culpable detrás del crimen, pero no sin antes ir descartando una gran cantidad de sospechosos. Cuando creemos que finalmente sabemos quién fue, la serie siempre va a llevarnos un poco más allá para impactarnos hasta último momento.

Además, gracias a que ya en la primera entrega se había consolidado el trío protagónico, con todas sus diferencias, en esta oportunidad tenemos un acercamiento mayor a su vida y a su pasado, logrando ahondar en la relación entre Charles, su padre y su hijastra; el vínculo entre Oliver y su hijo; y Mabel que tiene que superar los fantasmas de su infancia. Esto consigue que empaticemos cada vez más con los personajes y mostrar un costado más sensible, conmovedor y humano; como también ahondar en diferentes temas como la familia, la soledad o la amistad.

De todas maneras el humor también sigue presente, sobre todo cuando nos encontramos con situaciones en las cuales los protagonistas tienen distintos puntos de vista y la brecha generacional saca a relucir sus diferencias, inseguridades o desconocimientos.

Como decíamos previamente, el trío actoral de Martin, Short y Gómez está cada vez más sólido, proporcionándonos una gran química entre sí, más allá de sus buenas interpretaciones. Pero en este caso también se le otorga más espacio y tiempo en pantalla a ciertos secundarios que contribuyen a la investigación del asesinato de Bonnie, como también a la antagonista principal: Tina Fey, una adversaria a la altura que busca constantemente competir con ellos por la popularidad del podcast.

Los aspectos técnicos acompañan de buena manera a la historia, principalmente la utilización de la banda sonora característica que suena en los momentos más importantes y decisivos. En cuanto a la ambientación, esta vez se suman también unos pasillos secretos que van a ser fundamentales para la narración.

Con una tercera temporada confirmada, que ya tejió sus hilos al final de esta entrega, la segunda parte de «Only Murders in the Building» vuelve a demostrar que es un producto bien pensado e hilvanado. Nos presenta una historia entretenida, que reflexiona sobre los vínculos y los afectos, con personajes entrañables que cada vez logramos empatizar más y una gran cantidad de giros narrativos que nos sorprenden paso a paso. Esperamos con ansias la continuación de esta historia porque estamos convencidos que le van a poder dar una buena vuelta de tuerca más.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *