«Lupin», parte 2: Sin duda, su mayor talento es siempre adelantarse

El icónico personaje de la literatura francesa se ha adueñado de la pantalla, desde su estreno este año no ha salido de la lista de los 10 contenidos más vistos de Netflix. Con piezas atrapantes y meticulosamente bien narrado, regresó con una nueva temporada emocionante.

Esta versión contemporánea del clásico francés de la mano de George Kay y François Uzan, sus creadores, desembarcó con nuevas aventuras lupinescas, además de continuar la búsqueda de justicia de Assane.

Recordemos que la plataforma había decidido dividirla en dos partes, como ya lo hizo con otras series. La trama arrancaba cuando el padre de Lupin, años atrás, fue acusado falsamente de un robo por parte de su empleador, Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), llevándolo al suicido por vergüenza. Tiempo más tarde, inspirado por un libro del ladrón Arsène Lupin, que su padre le había regalado en su cumpleaños, Assane se propone vengarse de la familia Pellegrini. Y 25 años después, Diop lleva a cabo su plan en busca de la verdad. Esta es la historia de un ladrón, pero no de uno cualquiera, sino de Assane Diop (Omar Sy).

En la segunda parte continúa explorando, mediante flashbacks, la adolescencia de Assane. Nos llevan a 1995, cuando él y su amigo Benjamín eran unos adolescentes, explicando así los desarrollos y desenlaces del presente. Durante esta nueva entrega deberá ser más audaz tras ser descubierto por Youssef Guedira (Soufiane Guerrab), un policía amante de los libros de Lupin que encuentra las pistas que va dejando Assane. Acá la perspicacia del arrebatador polifacético deberá actuar. Este acróbata de la ilusión ve en él un aliado, el cual más adelante nos regalará varios momentos emocionantes sin decaer el ritmo y exquisitez de aquel inicio. Además, Assane deberá resolver lo del secuestro de su hijo Raoul, lo que quizá lo lleve a replantearse sus objetivos y motivaciones. Pero sin duda alguna la actuación de Omar Sy es magnífica; la elegancia, prestancia y magia que le otorga a su personaje ensamblan de manera exacta, resaltando aún más esta ficción que resulta hipnóticamente atractiva. A pesar de ser descubierto, el suspenso nunca termina del todo, siempre hay un As bajo la manga, donde encontramos más acción, enredos y al mismo tiempo más verdades.

Situaciones que parecen ineludibles, pero con escapes brillantes. La historia que rodea al elegante timador sigue estando perfectamente delineada y desarrollada, al igual que la caracterización de todos los personajes lo cual la hace tan rica y atrapante. Esta vez las hazañas de Lupin estarán inclinadas a resolver problemas familiares más que sus reconocidos robos, desplegando su lado multifacético.

El esperado enfrentamiento entre Assane y Pellegrini se vuelve emocionante, dándonos un cierre a su venganza. También se consigue dar algo más de entidad a otros personajes, cosa que en la Parte 1 no terminaba de suceder.

Hay que decir que la crítica quedó impresionada no solo por todo lo mencionado, sino también por la parte política y social del programa que, aunque no es tan profunda, sí da indicios de lo que podría hacer el protagonista en el futuro.

La sofisticada versión del ladrón consiguió subir de nivel en esta nueva etapa colmada de riesgos y amenazas, con un Assane Diop que ya nos había conquistado, ahora más potenciado. Una serie que supo cómo colocar y manejar contratiempos que hacen de «Lupin» un producto entretenido por cualquier ángulo que se lo mire, la solidez con la que se presenta la segunda temporada consigue superar la primera entrega. Se mantiene ese aire fresco refinado, elegante y contemporáneo que enmarcan y adornan a la perfección a la serie, al igual que Omar Sy, quien demuestra una magistral capacidad para crear una conjura criminal a gran escala con elegancia.

El entretenimiento y el mundo de la ilusión abundan, en una enérgica, distinguida y deslumbrante ficción totalmente adictiva. Con una tercera temporada confirmada, en principio, el protagonista ha vencido a Pellegrini, aunque abriendo nuevas posibilidades, todo puede ocurrir cuando se trata de un villano con tanto poder… ¿podrá la justicia vencer a la corrupción de una vez por todas? El creador de la serie, George Kay, afirmó que los nuevos episodios pueden llegar en 2022.

Tráiler:

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *