«Mare of Easttown»: Todas las emociones vienen al caso

Una extraordinaria serie que nos acerca HBO que a fuerza de buenas repercusiones y críticas, logra estar en el radar de todos los espectadores.

Protagonizada por Kate Winslet, «Mare of Easttown» nos sumerge en la oscuridad de un pueblo común y corriente que empieza a acostumbrarse lentamente a convivir inmerso en un clima cada vez más áspero y amenazante, donde la tranquilidad se ve puesta en jaque a raíz de diversos hechos delictivos. He aquí entonces uno de los grandes puntos a favor que tiene la serie, ya que de buenas a primeras creemos estar frente a una clásica serie policial, pero este aspecto termina siendo solo una excusa donde interactuarán personajes e intereses de los más interesantes, para adentrarnos en lo que sin duda es un drama bien construido, enriquecido con buenas tintas de suspenso, sin atajos ni resoluciones forzadas.

En este sentido, es descomunal el trabajo que encara Kate Winslet interpretando a Mare, al punto que ya no sería ninguna sorpresa si se la premia con los galardones más prestigiosos del mundo de las series. Además, personifica a una mujer que se mueve y actúa con una fortaleza personal tan grande a la que la industria audiovisual pareciera no estar acostumbrada a reservarnos este tipo de roles -protagonistas y fuertes, con decisión propia-,  para a una mujer. No deja de ser otro aspecto disfrutable de la serie.

Entre sus tantas virtudes, queda también reconocible la excelente química e interacción entre todos los personajes. A medida que avanza el relato, vamos conociendo más de cada uno de ellos y cómo o por qué se comportan de la manera que observamos, todo mientras espera resolverse al menos 1 caso delictivo, es decir, como si nos abrieran infinitos focos de atención para que en ningún momento perdamos el interés o la necesidad de saber cómo concluirá la serie (estrategia que se logra y cumple hasta su último capítulo, inclusive).

Verosímil, cruda y fuera de los clichés, «Mare of Easttown» logra un suspenso venerable, enriquecido además por actuaciones y personajes que ensamblan a la perfección dentro de un engranaje ficticio meticulosamente pensado. Inesperada, con algunos momentos para el sobre salto o sorpresa, y otros, directamente para la perplejidad y el aplauso.

Tráiler: 

 

Sergio Araujo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *