Millie Bobby Brown: “Eleven es poderosa, icónica, mujer y heroína”
“Stranger Things” de Netflix se convirtió rápidamente en una serie exitosa, debido a la historia que contaba, la ambientación de los años ’80 y la nostalgia despertada en varias generaciones, pero sobre todo por los pequeños actores que debutaron en ella.
Entre ellos se encuentra Millie Bobby Brown, quien con tan solo 13 años se convirtió en un furor entre los espectadores. Es por eso que la actriz llegó a la Argentina Comic Con para formar parte de un panel contando sus experiencias en “Stranger Things”.
Cuando se enteró de que iba a ser Eleven, su reacción inmediata fue llorar, después gritar, y después las ganas que le dieron de ponerse a filmar el show. “Tenía una parte muy importante dentro de la serie, creyeron en todos nosotros desde el primer día”, aseguró y agregó: “Eleven es poderosa, icónica, mujer y una heroína”.
Su papá fue el que la influyó para ser actriz, ya que quería que tuviera alguna actividad los sábados y ahí ella admitió que quería ser actriz y servir de ayuda para otras personas.
Durante el primer día de rodaje recuerda haber conocido a los chicos (Gabe, Caleb, Noah y Finn), declarando que “los amo como si fueran mi familia. No teníamos idea lo que estábamos haciendo. Estábamos todos hablando y yo les dije: ‘Este show no va a ser tan grande’. Y ahora sentada acá me doy cuenta que estaba muy equivocada”.
Además, expresó que “los chicos son como mis hermanos. Caleb es una gran persona para trabajar y como un hermano mayor que no deja que otros chicos se me acerquen. Finn es uno de mis mejores amigos. Gabe tiene un gran look y me encanta como lo lleva, lo amo. Y Noah es mi mejor amigo”.
Con respecto a Winona Ryder, manifestó que es como su segunda mamá, que desde un primer momento se volvieron muy cercanas. Incluso le comentó sobre el viaje a la Argentina y le recomendó que los disfrute mucho.
Lo más complejo de interpretar a Eleven “fue que por momentos es vulnerable, en otros está enojada y en otros momentos es ‘badass’, todo al mismo tiempo. Eso fue lo más difícil de interpretar a Eleven porque tenes que transitar por esos estados”.
Pero también filmar bajo la lluvia fue una de las escenas más difíciles de toda la temporada: “Tenía short cortos, el pelo rapado, estaba extremadamente fría, llovía, hacía frío y en la escena estaban estos tres chicos adolescentes que hacían chistes y eran las 3 am y estaba como ‘apurense’”.
Por último, la actriz de “Stranger Things” se despidió cantando un popurrí de canciones y saludando a todos los presentes con una bandera argentina y diciendo: “Te amo Argentina”.
Samantha Schuster