Músicos que realizaron un cameo en «Game of Thrones»

La semana pasada volvió «Game of Thrones» con su séptima temporada, y la tensión no dio respiro a los fans. Sin embargo, uno de los temas más comentados fue la aparición del cantante Ed Sheeran, quien realizó un cameo como parte de un grupo de soldados Lannister que se encuentran con Arya en el camino. Se necesitaba a alguien que cantara en el fogón, por lo que el músico fue ideal para la escena, que sólo tomó pocos minutos. Fue una aparición criticada, pero por asuntos ajenos a la serie, sino que tenían que ver con la vida del músico. Él la hizo corta y cerró su cuenta de Twitter, otra vez; que volvió a abrir. Quizá no es un dato muy conocido, pero «Game of Thrones» está lleno de cameos de músicos. ¿No lo sabían? Vamos a repasar algunos de ellos.

Gary Lightbody: el cantante y guitarrista de Snow Patrol apareció en el capítulo llamado «Walk of Punishment», como un soldado Bolton que cantaba “El oso y la Doncella” (The Bear and the Maiden Fair), una de las populares canciones de Poniente.

Will Champion: el baterista de Coldplay mostró su talento musical como uno de los intérpretes de “Las Lluvias de Castamere” en la famosa escena de la Boda Roja. La canción Lannister por excelencia, compuesta a pedido de Tywin Lannister para darle propaganda a su movimiento estratégico de borrar del mapa a la casa Reyne, una casa menor que se había revelado contra su señor feudal y fue severamente castigada. Por eso en Poniente cuando suena esta canción, se sabe que algo malo está por ocurrir.

Sigur Ros: la banda completa apareció en el capítulo “La rosa y el León”, tocando en la boda de Joffrey y Margeary, que terminó trágicamente con el envenenamiento del primero. La banda islandesa tocó su propia versión de “Las lluvias de Castamere” en la celebración Lannister. Una vez más se cumplió lo que dicen: cuando suena esa canción, es mejor asustarse.

Mastodon: Los tres miembros de la banda de heavy metal se pusieron en la piel de salvajes más allá del muro en el capítulo Casa Austera, pero al contrario que los anteriores, no grabaron ninguna canción. Sin embargo, sí incluyeron un tema en el soundtrack “Catch de Throne”, que se llama oportunamente “White Walker”.

Of Monsters and Men: la banda completa apareció en Braavos, como músicos en la obra de teatro que Arya observa mientras planea su próximo homicidio. Ellos trabajaban como extras desde hace años, y paralelamente tenían su banda. Por eso fue un golpe de suerte poder realizar una aparición tocando sus instrumentos en la obra braavosi.

Wilko Johnson: El guitarrista de Dr. Feelgood comenzó con un pequeño cameo y terminó teniendo un papel mucho mayor: interpreta a Ilyn Payne, el verdugo de Desembarco del Rey que acaba cortándole la cabeza a Ned Stark. Apareció en cuatro capítulos de la primera temporada.

Bonus track: en el primer episodio aparece G.R.R. Martin, el autor de los libros de Canción de Fuego y Hielo, y por tanto el creador responsable de todo el universo de «Game of Thrones». En el piloto, que no fue emitido, el simpático George aparecía como un invitado en la boda de Danaerys y Khal Drogo.

Agustina Tajtelbaum

Un comentario sobre “Músicos que realizaron un cameo en «Game of Thrones»

  • el 3 agosto, 2017 a las 7:54 pm
    Permalink

    La aparicion de Ed Sheeran fue bastante absurda, como el resto de los eventos en esta temporada, fue una escena bastante forzada en mi opinion y sin ninguna logica, no era para nada necesario que aparezca, si ni quiera hablo o no tenia relevancia el hecho de juntarse con Arya Stark a comer y tomar.
    No solo eso, sino que el resto de los eventos se estan mostrando de una forma muy limitada, pero se dan espacio a sucesos como estos, invitar a una estrella de la musica, como si no tuvieran con que apoyarse, tienen una saga enorme de 700 paginas cada tomo, pero deciden agregar relleno, sinceramente no entiendo que pretenden hacer los de HBO.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *