¿Por qué ver «Castlevania»?

Warren Ellis es conocido por ser guionista de cómics, principalmente del mundo Marvel, así que me llevé una gran sorpresa al ver que creó esta miniserie de anime basada en el viejo juego “Castlevania III: Dracula Curse» (1989), pero lo que me impresionó fue que uno de los productores ejecutivos, Fred Seibert, es el dueño de Federator Studios y el creador de “Adventure Time”, “Los padrinos mágicos”, entre otras, que, si bien son series muy diferentes, la calidad de animación y banda sonora que tiene «Castlevania» es épica, un placer para mis ojos podría decir.

Esta serie anime estadounidense de terror, fantasía, acción y aventura; original de Netflix, actualmente tiene disponible solo una temporada de cuatro capítulos, pero ya está confirmada una segunda temporada con ocho capítulos.

Esta historia comienza cuando matan la esposa de Drácula en la hoguera, acusada de brujería (se metieron con el amo de las tinieblas, era obvio que se iba a pudrir todo). Drácula (Graham McTavish en la voz), al ver tal atrocidad, lanza una maldición a todos los que habiten Wallachia, enviando a su ejército de demonios a atormentar a todo el país.

La gente vivía con miedo y desconfianza hasta que aparece Trevor (Richard Armitage en la voz), el cazador de demonios. Él tiene un aspecto de vago, pero créanme que sabe cómo cazar, es muy audaz e inteligente.

Con el avance de la trama, veremos como con Sypha, una maga, y el hijo de Drácula forman un equipo para seguir luchando contra las amenazas del Conde.

«Castlevania» deja un fuerte mensaje de que el camino del bien no es el que creemos. Si no hubieran supuesto que la esposa del Conde Drácula era bruja, este despelote no hubiera pasado. Deja en evidencia quiénes son los verdaderos demonios.

Voy a criticar que si bien es una serie estadounidense, me hubiera gustado que hicieran un doblaje japonés, ya que este género se aprecia más en ese idioma, quizás por costumbre.

Si te gusta el anime esta serie tiene que estar en tu lista de favoritos.

Tráiler:

 

María Florencia Giovannetti

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *