¿Qué podemos esperar del regreso de «Will & Grace»?

“Will & Grace” es una sitcom creada por Max Mutchnick y David Kohan. La serie fue transmitida en NBC desde el 21 de septiembre de 1998 hasta el 18 de mayo de 2006, durante un total de ocho temporadas, y volvió para una novena temporada el 28 de septiembre de 2017. Durante su emisión, «Will & Grace» fue una de las producciones televisivas más exitosas con un personaje principal homosexual.

La serie interpretada por Eric McCormack, Debra Messing, Sean Hayes y Megan Mullally estrena su novena temporada hoy, 18 de abril, a las 22 hs por FOX en Latinoamérica. La sitcom continúa con los personajes principales teniendo nuevas historias por contar y sobre todo cargada con mucho humor, el cual es repartido por todos los protagonistas.

A nivel narrativo, como mencionamos antes, en los nuevos episodios vemos cómo se van sucediendo una o dos historias en simultáneo, donde los personajes deberán ir resolviendo los conflictos. El humor sinceramente no se siente fuera de lugar. A simple vista pareciera que solo algunos pueden usar esta gracia, pero nos queda demostrado que todos son capaces de hacerlo y crear escenas mucho más divertidas. También destacamos la genial interacción que tienen los distintos papeles entre sí.

Más allá de lo mencionado anteriormente, hay que destacar que “Will & Grace”, desde su estreno mundial, ha causado un impacto cultural, principalmente por los protagonistas que son abiertamente homosexuales. Podemos observar que gracias a la serie se dio luz verde para la realización de otras producciones con la misma “temática” gay como «Queer as Folk», «Queer Eye» y «Boy Meets Boy». Y es realmente sobresaliente, ya que además del humor, de las historias o de cómo podemos tener empatía con los personajes, también la serie busca dejarnos un mensaje, y lo logra. No es solamente ser gay o declararse homosexual y listo, tiene otro trasfondo, en momentos nos explica lo importante que fue la lucha para que los homosexuales sean aceptados en la sociedad de hoy en día. Y eso es una de las cosas que mejor maneja el programa a nuestro gusto.

En síntesis, “Will & Grace” vuelve para los nostálgicos que les encantó la serie en su momento, y también para tratar de captar a una nueva y joven audiencia para expresar el mensaje que hoy en la actualidad sigue siendo un tema a debatir.

Tráiler:

 

Federico Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *