«Schmigadoon!», una divertida parodia del género musical

Apple TV+ puede no ser una plataforma con una gran variedad de contenido, pero en el último tiempo cada serie que incorporó a su catálogo se caracterizó por su calidad, efectividad y buena recepción del público y la crítica. Para mencionar algunos ejemplos nos encontramos con «The Morning Show», «Defending Jacob», «Ted Lasso», «Trying» o «Mythic Quest», historias necesarias, atrapantes y muchas de ellas que nos hacen sentir muy bien.

Dentro de este grupo se encuentra «Schmigadoon!», serie musical que se estrenó en julio y que está compuesta por seis episodios de alrededor de media hora. La misma cuenta la historia de una pareja, conformada por Melissa y Josh, que está hace muchos años juntos pero cuya relación se está desgastando. Para fortalecerla realizan un retiro en el bosque, aunque sin mucho éxito. En el camino descubren un pueblo mágico llamado Schmigadoon, perdido en el tiempo, donde sus ciudadanos se expresan a través de canciones. A pesar de querer salir de allí, se verán atrapados en aquel lugar hasta que puedan encontrar el amor verdadero.

«Schmigadoon!» fue creada por Cinco Paul y Ken Daurio, dupla conocida por escribir películas animadas como «Mi Villano Favorito» o «La Vida Secreta de las Mascotas». Paul tuvo esta idea 20 años atrás aunque se fue modificando con el tiempo hasta llegar a esta premisa tan particular como original.

Si bien puede resultar predecible a lo largo de su desarrollo, sobre todo si uno es conocedor de este tipo de relatos, la historia será del agrado de todos aquellos que disfrutan de los musicales como también de los que no, ya que la serie busca realizar una parodia de muchos de los aspectos que caracterizan a este género a través del humor irónico y la sátira. La mayoría de los gags resultan efectivos, consiguiendo el efecto deseado en el público.

Además, se realiza una buena construcción de los personajes. Por un lado tenemos a los protagonistas, Melissa y Josh, que van evolucionando de una manera atinada con el correr de los episodios, tratando de encontrar ese amor verdadero para salir del pueblo pero también de descubrirse a sí mismos. A pesar de no estar de acuerdo con cada decisión que toman, podemos empatizar con ellos de una manera rápida y sencilla. En el camino se encontrarán con varios secundarios interesantes, que les permitirán sacar a relucir su ternura y gran corazón. En cuanto al elenco tenemos un grupo de talentosos actores, que no solo brindan buenas interpretaciones sino también se acoplan muy bien al estilo musical. Keegan-Michael Key y Cecily Strong forman esta dupla protagónica con una gran química, mientras como secundarios tenemos personalidades de la talla de Kristin Chenoweth, Alan Cumming y Jaime Camil, entre otros.

Los aspectos técnicos logran crear ese clima de ensueño, gracias a su fotografía que utiliza colores claros y llamativos, la vestimenta de época y la ambientación de pueblo de cuento de hadas. La banda sonora ocupa un lugar primordial dentro de la historia, la cual fue creada especialmente por Paul para la ocasión. La misma no solo es pegadiza, sino que también genera gracia y frescura.

En síntesis, «Schmigadoon!» viene a servir como una bocanada de aire fresco dentro de las propuestas de series de este año. Una historia que funcionará tanto para los amantes de los musicales, ya que se homenajean varios de los clásicos, como también para aquellos que no son muy fanáticos de este género, ya que es una parodia graciosa, entretenida y efectiva sobre los recursos que utiliza. Con personajes entrañables, una trama original, canciones atinadas y un despliegue de producción que ayuda a generar el clima deseado, «Schmigadoon!» es una de esas series que nos divierte y nos hace sentir bien.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *