Se entregaron los Premios Sur 2017

El Premio Sur es un galardón de cine otorgado anualmente por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para diversas categorías. Se lleva a cabo desde el año 2006 conforme una elección en la que pueden participar la totalidad de sus miembros que se realiza en el mes de septiembre de cada año. Y en Cinéfilo Serial tuvimos la posibilidad de estar presentes en la edición del 2017.

Se entregaron los diplomas a los respectivos ganadores en las diversas nominaciones que participaban. En total hubo nominadas 22 películas, donde podemos encontrar a “Zama”, la mayor ganadora de esta edición, “La Cordillera”, “Los que Aman, odian”, entre otras.

La lista de premios completa:

“Zama” de Lucrecia Martel: “Mejor Guión Adaptado” (Lucrecia Martel), “Mejor Dirección de Arte” (Renata Pineiro), “Mejor Diseño de Vestuario” (Julio Suarez), “Mejor Maquillaje y Caracterización” (Marisa Amenta y Alberto Moccia), “Mejor Fotografía” (Rui Poças), “Mejor Sonido” (Guido Berenblum), “Mejor Montaje” (Karen Harley y Miguel Schverdfinger), “Mejor Actor Protagonico” (Daniel Giménez Cacho), “Mejor Dirección” (Lucrecia Martel) y “Mejor Película” (Lucrecia Martel).

“El Invierno” de Emiliano Torres: “Mejor Actriz de Reparto” (Mara Bestelli) y “Mejor Ópera Prima” (Emiliano Torres).

“Una especie de familia” de Diego Lerman: “Mejor Guión Original” (Diego Lerman y Maria Meira) y “Revelación Femenina” (Yanina Ávila).

“Alanis” de Anahí Berneri: “Mejor Actriz Protagónica” (Sofía Gala Castiglione).

“Cuatretos” de Albertina Carri: “Mejor Documental” (Albertina Carri).

“El otro hermano” de Adrián Caetano: “Mejor Actor de Reparto” (Pablo Cedrón).

“Temporada de Caza” de Natalia Garagiola: “Revelación Masculina” (Lautaro Bettoni).

“La novia del desierto” de Cecilia Atán y Valeria Pivato: “Mejor Música Original” (Leo Sujatovich).

 

Para finalizar, se anunció a la película argentina que participará en los “Premios Goya” y “Premios Oscar 2019”, que será “El Ángel” dirigida por Luis Ortega.

Federico Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *