Se viene el reboot: “Los Ángeles de Charlie”

Es una de las marcas originales que celebran a las mujeres poderosas

El argumento inicial se resumía en las palabras pronunciadas por el detective privado Charlie Townsend, con las que se comenzaba cada capítulo: «Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie”, en voz del actor John Forsythe.

La serie de televisión estadounidense emitida por la cadena ABC tuvo cinco temporadas entre 1976 y 1981, donde en los papeles principales pasaron seis protagonistas en total, Farrah Fawcett, Jaclyn Smith, Kate JacksonCheryl LaddShelley Hack y Tanya Roberts. La misma se convirtió en un clásico de la televisión a nivel mundial.

Pero quienes catapultaron dicho programa al igual que sus carreras fueron Jaclyn Smith, Farrah Fawcett y Kate Jackson. Las personalidades, los peinados, su glamour, su ropa super moderna, fueron todo un símbolo de principio de los ochenta. Los responsables del gran producto fueron Ivan Goff y Ben Roberts, junto al llamado mago de lo audiovisual Aaron Spelling, quienes estuvo detrás de muchas grandes series de la época como “Vacaciones en el mar”, “Dinastía” o “Sensación de vivir”. Solo que este tipo de obras estaban protagonizadas por hombres y con la llegada de «Los ángeles de Charlie”, la propuesta venía a romper ese esquema en el terreno de series policíacas y héroes, a la hora de resolver un crimen, encontrar a un ladrón o enfrentar situaciones de peligro extremo.

Fueron de las primeras mujeres detectives de la historia de la televisión

Charlie Townsend era un detective privado, ex policía, que reclutaba para su agencia a personal femenino altamente competente. Estas chicas se habían graduado con honores en la academia, pero las habían destinado a tareas «menores» como dirigir el tráfico. El tal Charlie era un personaje enigmático al que nunca se le veía el rostro y que daba las órdenes a través de grabaciones y/o altavoces.

Sexis detectives privadas enviadas en misiones especiales por su jefe invisible, en casos mucho más interesantes y con 100% de acción, personajes inteligentes, aguerridos, valientes y, por supuesto, atractivos, se intentó dotarlas de ciertas particularidades que las diferenciaran e hicieran únicas. Lo cual resultó ser un rotundo éxito que trascendió, y con el tiempo se transformó en un ícono de la cultura pop, una serie de culto. Lo que posteriormente derivó que se hicieran varios remakes de la misma, tanto en cine como en televisión.

Las películas de 2000 y 2003, dirigidas por Joseph McGinty Nichol, y protagonizadas por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, tuvieron gran repercusión entre el público. El remake televisivo de 2011 por parte del canal ABC, no corrió la misma suerte.

Se viene la tercera entrega de la saga

Según anunció Sony, las actrices Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska protagonizarán la nueva película de «Los ángeles de Charlie». El estreno del film está programado para septiembre del año próximo, y el trío ocupará los lugares que dejaron Díaz, Barrymore y Liu en los dos primeros largometrajes estrenados en 2000 y 2003. La actriz Elizabeth Banks también forma parte del elenco dentro de uno de los papeles de relevancia en la trama, desempeñando el papel de Bosley, que había sido representado por un hombre tanto en la serie de televisión original como en las dos películas anteriores. Además, dirigirá la cinta y es coproductora y coguionista.

“Esta película honra el legado de Charles Townsend y su agencia al tiempo que introduce una nueva era de ángeles modernos y globales», dijo Banks en un comunicado.

El rodaje comenzará el próximo mes de septiembre en Berlín. Su estreno queda para el año próximo, concretamente para el 7 de junio del año 2019.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *