«Servant», un relato espeluznante

Apple TV+ estrenó hace un tiempo una serie tan espeluznante como atrapante. Se trata de «Servant», una historia de 10 episodios de media hora que se centra en una pareja que recientemente perdió a su bebé. La única forma de sobrellevar el duelo fue reemplazar al pequeño por un muñeco realista, al que la mujer reconoció como su propio hijo y negó todo lo sucedido. Es así como llega una niñera a hacerse cargo del niño. A partir de entonces, cosas extrañas comenzarán a pasar en la vida de los Turner.

Desde el inicio nos encontramos con una historia original y fuera de lo común, escrita por Tony Basgallop. A lo largo de su desarrollo nos va ofreciendo cada vez más detalles de lo sucedido y de la identidad de cada uno de los personajes: qué pasó con el bebé, quién es la niñera, si lo que está ocurriendo es real o proviene de la imaginación de los protagonistas, entre otras cuestiones. El hecho de tener capítulos cortos hace que en cada uno de ellos haya alguna revelación que nos deje con ganas de seguir viendo cómo terminará esta historia. Tal vez su tono enrarecido y la poca información que se proporciona episodio a episodio haga que no todos tengan la paciencia suficiente para continuar el relato. Sin embargo, hacia el final se van uniendo las piezas del rompecabezas y todavía quedan algunos misterios por descubrir que en esta primera entrega no se terminan de resolver, sino que quedarán para una segunda temporada ya confirmada. Es ideal para los amantes del género. 

Y si hablamos de género es importante destacar que M. Night Shyamalan se encuentra como productor ejecutivo, y se sienten sus hilos en varios pasajes, sobre todo en cuanto al estilo y a la composición del ambiente. En «Servant» tenemos un logrado clima de tensión y suspenso gracias a su espeluznante banda sonora, como también a una fotografía a cargo de Mike Gioulakis que prioriza los colores oscuros y opacos. No se utiliza mucha luz para las tomas, sino que se aprovecha la iluminación natural de cada recoveco de la casa de los Turners. La ambientación está muy bien realizada porque el solo estar en aquel lugar nos provoca terror y misterio.

Por otro lado, también debemos destacar las interpretaciones del elenco, que junto a la atmósfera es uno de los puntos más altos de la serie. En «Servant» nos encontramos con un grupo reducido de actores, conformado por Toby Kebbell («Black Mirror»), Lauren Ambrose («Six Feet Under»), Nell Tiger Free («Game of Thrones») y Rupert Grint («Harry Potter»), con algunos personajes secundarios que se suman en algunos capítulos. En este caso, cada uno de ellos logra otorgarle un aspecto particular a la trama: Lauren es Dorothy, la madre que acaba de perder a su bebé pero que rápidamente lo reemplazó por un muñeco debido al daño que le provocó esta tragedia, Toby se pone en la piel de Sean, marido de Dorothy, quien es consciente de lo sucedido y no confía en esta nueva niñera, Rupert interpreta a Julian, hermano de Dorothy, quien ayuda a Sean en esta investigación porque también cree que hay algo raro en la joven recién llegada, y Nell es Leanne, la niñera misteriosa que cuando llega al hogar de los Turner empiezan a pasar cosas más extrañas.

En síntesis, «Servant» significa una serie distinta, sobre todo para los amantes del género, que nos ofrece 10 capítulos a puro suspenso y tensión. Una historia extraña, con personajes misteriosos y sospechosos, que a medida que avanza nos va entregando cada vez más información para terminar de armar el rompecabezas completo.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *