«Sky Rojo», un final a la altura para una serie que perdió su verosímil

En 2021 se estrenaron la primera y la segunda temporada de «Sky Rojo», una serie española que mezcla la acción con la comedia y el drama (no siempre de una manera equilibrada y efectiva) para traernos una historia sobre tres mujeres que quieren salir del negocio de la prostitución al que ingresaron engañadas y que para eso deben enfrentarse a su proxeneta y sus matones.

A pesar de que la serie había sido concebida como una obra de dos partes y la historia tranquilamente podría haber concluido una vez que las protagonistas lograron librarse de los villanos y robarles su dinero, «Sky Rojo» volvió a Netflix para una tercera y última entrega donde se terminó de darle un cierre definitivo a cada uno de sus personajes.

En sus ocho episodios de media hora, la trama nos sitúa un tiempo después de los hechos anteriores, donde Coral, Wendy y Gina buscan rehacer su vida alejadas del drama. Si bien en cierta medida lo logran, Wendy conoce a una joven en una gasolinería y Gina se enamora de un profesor de buceo que se hará cargo de su futuro hijo, el pasado no las deja avanzar y vuelve a hacerse presente en su cotidianidad. Es así como decidirán, de una vez por todas, terminar con este asunto, vengarse de Romeo y Moisés y salvar a todas las chicas que siguen encerradas en el club.

Al igual que en la temporada pasada donde la historia se volvió más fantasiosa y menos verosímil, esta entrega sigue por ese camino, volcándose más a la acción que al drama o a la reflexión, algo que le sentaba bastante bien a la historia, pero al menos no tenemos esa variación tonal que no terminaba de cerrar.  Nos ofrece escenas llenas de tiroteos, persecuciones, idas y vueltas y personajes con habilidades deslumbrantes que no van demasiado en consonancia con la trama que se nos propone pero que se disfrutan igual por su espectacularidad. Es de esas historias como «La Casa de Papel» (incluso comparten a su creador), en donde debemos dejar de lado que las protagonistas sepan manipular armas de la noche a la mañana, que todos se salven de casualidad y mil veces de la muerte y secundarios se sumen a una cruzada sin saber a dónde se meten, para tomarlo como un mero entretenimiento. No se le puede pedir demasiado, solo desconectar y pasar un buen momento frente a la pantalla.

El final que se le da a las protagonistas es bastante lógico y emotivo. No todos los personajes podían terminar bien por su pasado y los hechos que realizaron, pero dentro de todo cada uno de ellos pudo transitar por un aprendizaje y recibir lo que merecía. Tal vez también tenemos alguna evolución un poco acelerada y abrupta como la de Coral que de repente asume que debe cambiar parte de su personalidad, pero de todas maneras es aceptable.

Los aspectos técnicos sobresalen en la serie, principalmente por esto que mencionábamos de que tenemos muchas escenas de acción, donde el despliegue de producción y los efectos especiales son primordiales. También se destaca la música que acompaña la historia, generalmente priorizando temas de reggaetón, potentes que le dan más fortaleza a la imagen.

En síntesis, la última temporada de «Sky Rojo» es entretenida, si dejamos de lado esas escenas despampanantes o decisiones que hacen tambalear el verosímil, algo que viene sucediendo desde la entrega anterior. Se le otorga un cierre bastante propicio a sus personajes, sin edulcorar sus historias y haciéndolos transitar por varios aprendizajes. Una serie que supo destacarse más al brindar una crítica hacia la prostitución, el abuso sexual y la esclavitud pero que terminó volcándose más a la acción y el espectáculo. Buenas actuaciones y un logrado apartado técnico.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *