«The Flight Attendant», un vuelo entretenido con algunas turbulencias

Luego de haber pasado 12 años interpretando a Penny en «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco encontró un nuevo rumbo para su carrera. La actriz asumió el doble rol como productora ejecutiva y protagonista de «The Flight Attendant», una serie de HBO Max basada en la novela homónima escrita por Chris Bohjalian en 2018.

«The Flight Attendant» nos presenta a Cassie, una joven azafata que vive la vida al límite: no escatima en alcohol ni en fiestas ni en sexo, mientras viaja de un país al otro por trabajo. Rumbo a Bangkok conoce a Alex Sokolov, uno de los pasajeros con el que comienza un juego de seducción que termina en una cita por la ciudad. Cuando se despierta al día siguiente, descubre que Alex fue asesinado. En medio del pánico y la resaca por la que no recuerda casi nada de la noche anterior, empieza a tomar una serie de malas decisiones que harán que su vida corra peligro, pero que la llevarán a tratar de desentrañar qué es lo que está ocurriendo.

Existen muchas series que ahondan temáticas importantes y necesarias sobre cuestiones sociales y otras que buscan solamente entretener al espectador. En este segundo grupo podemos ubicar a «The Flight Attendant», una de esas historias que cumple con su cometido pero que tal vez no logra ofrecernos mucho más.

La serie nos presenta un misterio interesante que va causando mayor intriga e interés a medida que va avanzando. Gracias a los cliffhanger al final de cada episodio, como espectador queremos seguir viendo para saber quién está detrás de lo que está sucediendo.

Pero sobre todo podemos destacar la labor de su protagonista Kaley Cuoco, quien realiza un tour de force a la hora de componer a un personaje difícil, no demasiado empático al inicio pero que con el correr del tiempo se va volviendo cada vez más simpático y vamos comprendiendo por todo lo que tuvo que atravesar a lo largo de su vida. Es un personaje roto, perturbado, que recurre constantemente al alcohol para tapar sus traumas. La paranoia, la locura y la culpa son cuestiones que Cuoco logra plasmar muy bien en pantalla.

A su mente, su pasado y sus pensamientos accedemos a través de una puesta atractiva que roza lo surrealista, pero que a la vez significa un recurso atractivo y permite seguir viendo a Michiel Huisman como Alex Sokolov luego de su asesinato.

Pero la actriz no se encuentra sola, sino que existen varios personajes secundarios interesantes, como su mejor amiga Annie (Zosia Mamet), una abogada que buscará ayudarla en todo momento; Rosie Perez como Megan, una de las compañeras de trabajo que a su vez también esconde su propio secreto, entre otros. Tal vez algunas subtramas no son del todo atrapantes o nos sacan un poco del eje de la cuestión, pero todas están bien desarrolladas.

En cuanto a los aspectos técnicos, existe un buen trabajo de montaje para intercalar las escenas reales con los pensamientos o alucinaciones de la protagonista, aunque por momentos se abusa un poco de la pantalla partida para mostrar la evolución de alguna acción o el paso del tiempo.

Con una segunda temporada ya confirmada, «The Flight Attendant» es una serie que entretiene y atrapa al espectador al ofrecernos un misterio interesante que va evolucionando de una buena manera. Utiliza ciertos recursos atractivos que pueda no gustarle a aquellos que prefieren algo más convencional, pero sin dudas su mejor carta es el trabajo de Kaley Cuoco que plasma los altibajos de su personaje a la perfección.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *