«The Marvelous Mrs. Maisel» y una cuarta temporada a pura risa

«The Marvelous Mrs. Maisel» volvió a Amazon Prime Video con su cuarta temporada, compuesta por 8 episodios de menos de una hora de duración, los cuales se fueron estrenando de a pares a lo largo de un mes. Una entrega que demuestra que la serie sigue a la altura, brindándonos momentos muy divertidos y personajes más que entrañables.

Luego del final de la tercera temporada en el cual Midge fue despedida de la gira de Shy Baldwin por hacer humor a partir de su figura, la protagonista deberá volver a empezar de cero en su ciudad natal. Con deudas por todos lados y sin un trabajo fijo tendrá que ingeniárselas para poder salir adelante, mantener su estatus social y hacer frente a la compra de su antiguo departamento, financiado por su suegro. Al mismo tiempo, Susie cumplirá su sueño de expandir su negocio, Joel sigue con su bar y quiere hacer oficial la relación con su novia, Rose continúa siendo casamentera y Abe se mete de lleno en el periodismo.

No sé si es la necesidad de ver algo que nos haga bien, si es la astucia de su guion, o si es que queremos mucho a los personajes, pero lo cierto es que la cuarta temporada de «The Marvelous Mrs. Maisel» se siente tan efectiva como esencial. Como si a nuestra vida en pandemia le hubiera faltado este gran condimento para que, al menos por un rato, podamos olvidarnos del mundo que nos rodea y viajar hacia finales de la década del ‘50 para disfrutar y reír.

Nos encontramos frente a una entrega muy divertida, donde todo pasa por la dinámica entre los personajes. Las idas y vueltas entre ellos y los diálogos que mantienen son muy ingeniosos, irónicos y punzantes, como también nos ofrecen situaciones bizarras y delirantes, pero que van bien con la esencia de la serie, que seguramente quedarán resonando en nuestra memoria, como las charlas familiares en la rueda de la fortuna o la crítica de toda la comunidad judía a Abe por una reseña teatral.

Mucho tiene que ver también con que después de cuatro años todo el elenco está muy bien amalgamado con sus papeles, llevando a buen puerto y con total naturalidad los diálogos que les toca decir. Rachel Brosnahan como Midge, Alex Borstein como Susie y Tony Shalhoub como Abe se destacan entre todo el equipo por su gracia y carisma. Además, con ellos también tenemos algunos momentos más dramáticos y reflexivos, que le otorgan una profundización mayor a sus personajes. También tenemos algunas nuevas incorporaciones secundarias que le aportan un toque especial, haciendo que los protagonistas reaccionen y se destaquen.

No podemos dejar de destacar la ambientación de época, los peinados, la banda sonora que acompaña muy bien y el vestuario, que siguen siendo elementos esenciales para la trama y una delicia para ver.

Con una quinta y última temporada confirmada (que mejor que cierre bien que estirarse pero que sin dudas la vamos a extrañar cuando termine), la cuarta entrega de «The Marvelous Mrs. Maisel» nos proporcionó todo lo que necesitábamos: tener una sonrisa en la cara durante sus capítulos cada viernes. Una historia divertida, graciosa, crítica a la sociedad de ese entonces y con personajes que sacan lo mejor de sí en cada momento.

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *