«The Sex Lives of College Girls», una propuesta atractiva e inclusiva

Mindy Kaling es una talentosa artista, que no solo se destaca delante de cámara como actriz, sino sobre todo detrás, como guionista de sus propios proyectos. Con «Never Have I Ever» nos demostró su capacidad de retratar la adolescencia norteamericana desde un costado más inclusivo, basándose en su propia experiencia en la secundaria, y ahora vuelve al ruedo para contar una historia en la universidad.

Creada por la propia Kaling y Justin Noble, llegó a HBO Max «The Sex Lives of College Girls», una serie que sigue a Kim, Bela, Leighton y Whitney, cuatro jóvenes de 18 años muy diferentes entre sí que empiezan su vida facultativa en la Universidad de Essex, Vermont. Es así como seguiremos sus primeras experiencias tanto educativas como sexuales en aquel nuevo lugar.

Últimamente nos encontramos con buenas propuestas para jóvenes y adolescentes, que cuentan historias más inclusivas, con las cuales las nuevas generaciones pueden sentirse más identificados. «The Sex Lives of College Girls» no es la excepción y, en sus 10 capítulos de alrededor de media hora (salvo el primero que dura un poco más) nos presentan las primeras experiencias sexuales de estas chicas, y otros temas relacionados, como el abuso/acoso, la infidelidad, la homosexualidad y la búsqueda de identidad, los vínculos peligrosos, entre otras, de una manera sincera y directa, recurriendo por momentos al humor y por otros al drama o un tono más serio.

Los personajes son muy humanos, con los que es fácil empatizar, aun con aquellos que en un principio son más irritantes o se muestran a la defensiva, pero que van evolucionando con el correr del relato. Los secundarios también tienen un rol importante dentro de la historia, dan gracia y permiten que las protagonistas se luzcan. La dinámica entre las cuatro chicas es muy sólida. Incluso mostrando todas sus diferencias logran generar un vínculo interesante, de comprensión y sororidad.

Desde la concepción del elenco ya nos encontramos con una serie muy inclusiva, con jóvenes que tienen diferentes orígenes. Pauline Chalamet, Amrit Kaur, Reneé Rapp y Alyah Chanelle Scott llevan a buen puerto sus roles. Son todas caras bastante desconocidas pero que a partir de ahora seguramente tendrán más oportunidades en la industria. Se las siente muy naturales y cómodas con sus papeles.

Con una segunda temporada ya confirmada, «The Sex Lives of College Girls» resulta una serie muy fresca, divertida y dinámica gracias a que Mindy Kaling construye una historia sincera e inclusiva, ahondando en temáticas interesantes con resoluciones creíbles y a la altura de lo que se espera de un producto de este estilo: que entretenga y te haga reflexionar. Con distintas personalidades que se complementan muy bien entre sí y un tono que varía entre la comedia y el drama, la serie es una gran sorpresa para el público juvenil.

Tráiler:

 

Samantha Schuster 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *